Nuestro cuerpo así como nuestro entorno necesita ser aseado y cuidado constantemente. Diariamente sin darnos cuenta vamos acumulando una cantidad de toxinas por la alimentación y por los pocos hábitos saludables que tenemos. Es por eso que la medicina ayurveda y sintergética nos brinda unos tips detox que podemos poner en práctica desde ya.

El especialista y terapeuta en  esta área, Francisco Javier González, explicó que una de las premisas de esta medicina es estar consciente de la cantidad de agua que nuestro organismo necesita y la importancia de ese líquido.

Foto Referencial

Comentó que es necesario rasparse la lengua en lo que nos levantemos, ya que durante el sueño suben a la lengua vía esofágica  una cantidad de toxinas y emociones del día anterior, por lo que si no raspamos esa área no las volveríamos a tragar con el primer sorbo de agua.

“Libera todas esas toxinas del día anterior raspando la lengua y luego toma agua”, expresó González, y agregó que cuando colocamos el agua al sereno la noche anterior y al beberla, los almidones arrastran los hidrógenos positivos que son básicamente los que nos oxidan y envejecen, según la teoría de la medicina ayurveda.

Lea también: Beneficios de la medicina hiperbárica

Comenta y se parte de nuestra comunidad