Cada 7 de  abril se celebra el Día Mundial de la Salud. Es una fecha en la que busca concienciar a la población en general sobre la importancia de sumar esfuerzos y alcanzar las políticas necesarias para tener un mejor control sanitario.

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso el lema: Todo el mundo tiene un papel que desempeñar, en el que además de la población general busca incluir a todos los sectores: gobierno, medios de comunicación y trabajadores, entre otros.

Asimismo la OMS recoge un listado de las enfermedades más frecuentes y las que más afecta a la población mundial tratar de darle cobertura al problema.

tecnología salud

Foto Referencial

Lea también: OMS lanza programa de formación para cuidadores de personas con demencia

Salud para todos

Para el organismo es fundamental conocer cuál es la situación real de la salud en algunos países, indagando sobre las dificultades que tengan algunas naciones, incluso para la supervivencia. Eso los ayudará para determinar qué acciones tomar con respecto a la salud en diversas partes del mundo.

El Observatorio Mundial de la Salud publicó una guía donde ofrece siete elementos clave que ayudará a ver qué pasa en realidad a nivel mundial: datos sobre población total, ingreso nacional bruto per cápita, Esperanza de vida al nacer, probabilidad de morir antes de alcanzar los 5 años, probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, gasto total en salud por habitante, gasto de salud como porcentaje del PIB.

tecnología y salud

Foto referencial

Todo el mundo tiene un papel que desempeñar

Para la OMS no basta solo conocer datos sobre la salud en el mundo y los problemas que genera la falta de medios para ayudar a quienes más lo necesitan. Es necesario colaborar en la medida que cada uno pueda hacerlo y buscar el papel que podemos desarrollar, incluso desde nuestro punto de vista y con la colaboración de todos los sectores.

Lea también: Una emoción saludable… ¡sonreír!

Con Información de: www.lavozdegalicia.es