El día a día de la mujer actual la ha llevado a tener mucha mayor actividad física debido a las responsabilidades que ha adquirido, como el cuidado de la casa, el trabajo, la familia, entre otras cosas. Tanto así, que se ha visto en la necesidad de cargar grandes pesos y en muchas ocasiones, presentar dolencias o lesiones por hacer ese esfuerzo sin tener algún entrenamiento o tonificación en los músculos para poder llevar a cabo esta actividad.

En ese sentido, el entrenador personal Glen González, recomendó en A Tu Salud una rutina de ejercicios para el pecho y los hombros que es sencilla de seguir y que ayudará a las damas a tener un cuerpo tonificado, elemento que le permitirá llevar a cabo sus tareas diarias de una forma más sencilla y le hará sentir bien consigo misma.

EJERCICIOS

Foto Referencial

Lea también: Ejercicios pliométricos para mejorar la resistencia y desplazamiento (+Video)

Primer Ejercicio

Para iniciar, González propuso el trabajo de “press de pecho cerrado con peso libre”, el cual consiste en que la persona que llevará a cabo el ejercicio debe acostarse en un banco con una pesa en cada mano, mismas que deben ser relativamente manejables para poder hacer la actividad física sin temor a lesionarse.

Luego de que la persona se acueste boca arriba en una banca con las piernas flexionadas e iniciar el ejercicio colocando las pesas de forma paralela a los hombros para, posteriormente extenderlas hacia el cielo. La idea primordial del ejercicio es asistir la zona de los hombros en elevación.

En esta rutina de ejercicios se recomienda hacer de tres a cuatro series, cada una de ellas de 12 a 20 repeticiones, aunque eso puede variar de acuerdo al peso que tengan las mancuernas. Si el mismo es “mediano”, la rutina puede hacerse de 16 a 20 repeticiones por cada una de las series que se practiquen.

Segundo Ejercicio

Otro ejercicio fácil de hacer se hace también boca arriba y con las mismas mancuernas, en las que se colocan las manos a nivel del torso y elevar los brazos, donde se busca hacer un trabajo de hombro y de la cara anterior de los pectorales.

El pectoral debe asistir al hombro, en ese caso. Hay que tener cuidado con el ángulo a usar, por lo que el hombro debe ser protegido. En este caso, se recomienda hacer de tres a cuatro series de 12 a 16 repeticiones.

Tercer ejercicio

El último ejercicio para el fortalecimiento de la zona también se hace con la ayuda del banco, pero en esta oportunidad como base para colocar una liga de tensión y llevar a cabo la actividad de apertura de hombros, con la que se fortalecerá la cara lateral de los deltoides y del pectoral mayor, para darle mayor resistencia y asiste la zona dorsal de la espalda.

La práctica de esta rutina consiste en extender los brazos, partiendo desde la zona del abdomen hasta la parte superior del cuerpo. La idea es poder llevar a cabo tres o cuatro series de 12 a 20 repeticiones. Ese tipo de ejercicios también puede depender de la tensión que tenga en la liga y la distancia que le dé.

Lea también: Rutina con balón de agarre para fortalecer el cuerpo (+video)