Ser mujer a veces es una tarea bastante exigente. Queremos estar siempre impecables y de punta en blanco, y nuestro cabello, vaya que requiere tiempo y dedicación para hacernos lucir siempre bellas, pero dependiendo de nuestro estilo de vida puede ocurrir que se nos ensucie más rápido y eso, por supuesto que nos estresa. Es por eso, que compartiremos algunos trucos para tener la melena limpia más tiempo. ¡Presta atención!

Champú  de pH neutro y sin silicón

Alberto Cali, director del Salón de belleza que lleva su mismo nombre recomienda que, para mantener el cabello limpio más tiempo, hay que utilizar un champú neutro que restablezca el pH del cuero cabelludo, como el champú no detergente Nodé, de Bioderma. Su colega Diana Daureo, directora experta también en belleza, indica que si tampoco contiene silicón ni sulfato el champú, el resultado será mejor “Las siliconas son enemigas del pelo limpio, ya que van acumulándose en el cabello y taponan el folículo piloso”.

cuidado del cabello

Foto referencial

Lea también: ¿Arcoíris en el cabello? Conoce esta novedosa tendencia

No te aprietes el cabello

“El lavado debe ser suave, sin apretar mucho con la yema de los dedos ya que si presionamos fuerte, estimularemos la producción de sebo”, explicó Diana Daureo. Además, lavar el pelo dos veces es siempre una buena idea para acabar con la suciedad y los restos de productos de ‘styling’.

El acondicionador, solo en las puntas

No nos cansaremos de repetirlo (para que no se nos olvide nunca): el acondicionador solo de medios a puntas para que no entre en contacto con el cuero cabelludo y lo ensucie.

Usa agua templada

Daureo comentó que “el agua debe estar templada ya que el agua muy caliente también estimula la producción de grasa. Finalmente, el aclarado es súper importante, un cabello bien aclarado lucirá más suelto y limpio por más tiempo”.

Foto Referencial

Cambia la funda de tu almohada a menudo

Puede parecer una locura pero piensa que apoyas tu cabeza en esa misma almohada CADA noche durante 8 horas, por tanto, los aceites, los restos de productos y la suciedad pueden quedarse en la funda. Cámbiala a menudo para que dormir no te ensucie el pelo.

NO te toques el cabello

Lo sabemos, es casi inevitable y seguramente lo haces hasta sin darte cuenta. Incluso Meghan Markle comete este error todo el rato pero intenta no tocarte el pelo constantemente si no quieres ensuciarlo. Si ves que no puedes parar, prueba a hacerte una coleta y apartarlo de tu cara.

Cabello

Foto Referencial

Lea también: 4 recetas para aclarar tu cabello de forma natural

Con Información de: www.glamour.es