Uno de los beneficios mágicos de ejercitarse regularmente es la liberación de endorfinas, hormonas segregadas por el cerebro que además de aumentar o generar sensación de bienestar emocional y vitalidad; nos ayuda a combatir el estrés, aliviar el dolor y elevar las defensas naturales del organismo. Así que manténganse sanos activándose. Los ejercicios de hoy les ayudaran a fortalecer su torso y extremidades superiores.

ROTACIONES DEL TORSO CON AGARRE DE IMPLEMENTO ELÁSTICO DESDE UN ANGULO BAJO

María Laura García Ejercicios sin excusas

1-Colóquense de pie, con las piernas separadas y los brazos extendidos hacia abajo a nivel de su zona pélvica, sujetando con ambas manos un dispositivo elástico que deben colocar en un ángulo bajo o desde el piso.

2-Inicien un movimiento de rotación del torso hacia un lado de su cuerpo, llevando ambas manos por encima del hombro hacia donde hizo la rotación, girando sobre la punta del pie de la pierna contraria a su movimiento. Regresen a la posición inicial y giren hacia el lado contrario. Hagan movimientos alternados de rotación del torso. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio trabaja la resistencia, estabilidad y flexibilidad de las caderas, hombros y principalmente de su torso”. Realicen de 3 a 5 series de 16 a 25 repeticiones por cada lado.

ROTACIONES DEL TORSO CON AGARRE DE IMPLEMENTO ELÁSTICO DESDE UN ANGULO MEDIO

María Laura García Ejercicios sin excusas

1-Colóquense de pie, con las piernas separadas y los brazos extendidos a nivel de la zona pectoral, sujetando unas ligas colocadas a dicha altura.

2-Inicien el movimiento de rotación del torso hacia un lado de su cuerpo, llevando ambas manos hacia el hombro para el cual hizo la rotación, girando sobre la punta del pie de la pierna contraria a su movimiento. Regresen a la posición inicial y giren hacia el otro lado. Según González, “este ejercicio otorga resistencia, estabilidad y flexibilidad a las caderas, hombros y principalmente al torso”. Realicen de 3 a 5 series de 16 a 25 repeticiones por cada lado.

Lea también: Fortalece el torso y ¡evita el dolor de espalda!

ROTACIONES DEL TORSO CON AGARRE DE IMPLEMENTO ELÁSTICO DESDE UN ANGULO ELEVADO

María Laura García Ejercicios sin excusas

1-Colóquense de pie, con las piernas separadas y los brazos extendidos un poco más arriba de los hombros, sujetando unas ligas colocadas arriba de su cabeza.

2-Roten su torso hacia un lado de su cuerpo, llevando ambas manos hasta por encima de la rodilla del lado para el cual hizo la rotación, girando sobre la punta del pie de la pierna contraria a su movimiento. Regresen a la posición inicial y giren hacia el otro lado. Hagan movimientos alternados de rotación del torso. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad y flexibilidad de sus caderas, hombros y principalmente de su torso”. Realicen de 3 a 5 series de 16 a 25 repeticiones por cada lado.

CRÉDITOS:

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad