Para gozar de buena salud, tanto el ejercicio como la alimentación son sumamente importantes. La nutricionista María Garófalo, explicó en el video la forma adecuada de servir la comida en los platos.

Comentó que a la hora de servir la comida se debe dividir el plato en cuatro partes:

  • Primera parte debe contener un aporte de carbohidrato complejos y ricos en fibra como: arroz, pasta, papa, plátano.
  • Segunda parte: Proteína vegetal como los granos o animal como (carne, pollo, huevos, leche). Es importante que las porciones no sean tan grandes. Un referencial para el tamaño de la proteína es que no sea más grande que la palma de la mano.
  • Tercera y cuarta parte: Aquí incluir los vegetales crudos y cocidos. La nutricionista recomendó usar muchos colores en estas ensaladas, ya que a medida que sean más vistosos y coloridos más agradables serán para comerlos y nos garantizara vitaminas y minerales, que son los que nos ayudan a mantenernos sanos y evitar enfermedades. Es decir, son el equilibrio perfecto para la salud.

Foto Referencial

Para Garófalo comer en exceso un solo grupo de estos alimentos no significa ser más saludables. La idea “es comer equilibrado, con balance y un poquito de cada cosa”. Así como también mantenerse bien hidratado durante el día.

También: ¿Quiere saber cómo preparar comida saludable para niños? (+video)