El Dr. Carlos Soto Rosa, urólogo de clínica Ávila conversó en A Tu Salud La Revista, sobre el emprendimiento Médicos venezolanos OnLine y explicó que la iniciativa nace ante la situación migratoria que existe en el país en los últimos años, “surgió de la necesidad de mantener en contacto a los médicos con sus pacientes sin importan en qué lugar del mundo estén”.

Asimismo mencionó que es una clínica virtual que cuenta con todas las especialidades médicas, en donde el paciente puede solicitar y programar citas desde cualquier parte del mundo entrando directamente a su página web: medicosvenezolanosonline.com

Soto manifestó que la propuesta de Médicos Venezolanos OnLine es prestar un servicio virtual y de calidad al paciente, donde el especialista pueda revisar el historial médico de la persona, incluso antes de brindarle la asistencia médica.

Foto Referencial

Lea también: Beneficios de la medicina hiperbárica

Ventajas de la medicina a distancia

Aseguró que la telemedicina en los últimos tiempos ha venido desarrollándose y evolucionando de “muy buena manera”, ya que gracias a la atención médica a distancia “nos permite ponernos en contacto con cualquier persona en el mundo”.

Este nuevo concepto de medicina también permite descongestionar los centros hospitalarios, abaratar los gastos en materia de salud e incluso las aseguradoras se ven beneficiadas, destacó el especialista y emprendedor médico.

Por su parte, también expresó que aunque la consulta es virtual, los especialistas cuentan con estrategias digitales para poder precisar el diagnostico, “hay aparatos que permiten tener un registro del estado real del paciente con inteligencia artificial”.

Foto Referencial

El urólogo precisó que el 80% de las consultas por Médicos Venezolanos OnLinne  no requieren de una interacción física, mientras que el 20% si lo puede necesitar, “hacemos una orientación médica y les decimos cuáles son nuestros criterios y si deben buscar orientación médica física o no”.

Para finalizar señaló que cada médico en la plataforma cuenta con un consultorio virtual y su propia papelería, por lo que el especialista tiene la capacidad de hacer de forma personalizada récipes, orden de estudio, tratamientos, informen médicos, entre otros. Con respecto al pago, reveló que el mismo se debe realizar vía online a través del sistema paypal.

Para conocer más detalles o disipar cualquier duda puede consultar con el especialista Ricardo Soto Rosa en sus redes sociales @DrSotoRosa  en Twitter e Instagram.

Lea también: Telemedicina: la medicina del futuro