A lo largo de la historia, las frutas siempre han estado presente en nuestras vidas. Es común ingerirlas en platos de ensaladas, en bebidas gracias a su zumo o simplemente enteras, que es por lo general como las recomiendas por su gran valor nutricional. Sin embargo, una investigación reciente determinó que el cóctel de frutas proporciona muchos más beneficios al organismo, como: energías, vitaminas, minerales y nutrientes.

Estas combinaciones de frutas casi siempre tienen un sabor agradable y son muy refrescantes. Entre las frutas que suelen integrar esta mezcla y destacan por sus propiedades para mejorar la salud y prevenir enfermedades, están: la piña, la naranja, la guayaba y la parchita.

Lea también: Cuidado con las merengadas proteicas y los jugos detox (+ video)

Las frutas y sus beneficios 

La piña es rica en agua e hidratos de carbono. Gracias a su absorción lenta brinda energía por más tiempo. También contiene enzimas, lo que permite digerir mejor las proteínas. Esta fruta tropical posee grandes cantidades de vitaminas A, B y C, fibras y potasio. Ayuda a evitar la anemia, es diurética, laxante y anticoagulante.

Por su parte, la naranja tiene un elevando contenido en agua y reúne al menos 170 nutriente, pero el que más resalta es la vitamina C, que mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.

Este cítrico contribuye  a la prevención de enfermedades como el cáncer, al igual que la guayaba, que ayuda a reducir el colesterol, tiene propiedades diuréticas y antioxidantes que protegen contra patologías digestivas, cardiovasculares y de envejecimiento, entre otros beneficios.

Piña

Foto referencial

El poder de la parchita se concentra en el agua y fibra, lo que la convierte en un alimento funcional para prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol y mantener controlado los niveles de azúcar en la sangre.

Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el consumo de frutas es recomendable por persona al menos 400 gramos diarios para evitar deshidratación, prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para evitar varias carencias de micronutrientes.

Los importante es consumir estos cocteles de frutas lo más natural posible, es decir libre de aditivos, colorantes, endulzarlos con la menos cantidad de azúcar y aprovechar el dulce de ellas.

Lea también: ¡A comer más frutas!

Con Información de: www.elmundo.com.ve