Alrededor de nuestras células o del matriz extracelular, se encuentra una gran cantidad de material de proteína colágeno, fibras elásticas que son las encargadas de mantener a dichas células fuertes y firmes, permitiendo la distribución de los nutrientes de manera adecuada y así ambientar el sistema inmune, así lo explicó en A Tu Salud La Revista, el especialista en medicina Antivejez, Juan Carlos Méndez.

Sin embargo, el experto comentó que cuando estas células “empiezan a empantanarse no llegan los nutrientes” y las personan empiezan ese proceso de envejecimiento. Por lo que expresó que se deben eliminar del macrófago la basura que rodea todas las áreas e ir reciclando los canales de comunicación que tienen que ver con el líquido, el agua, la circulación y el sistema nervioso, esto con la finalidad de conservarnos jóvenes y saludables por más tiempo. Es decir, depurar del cuerpo las toxinas que se van almacenando como consecuencia de los hábitos no saludables.

Foto Referencial

Lea también: Sé feliz liberando oxitocina

Joven y saludable con el matriz

Precisó que el Matrix extracelular al igual que el resto de los tejidos no escapan de las 4 fases de la medicina antivejez: remoción, revitalización, regeneración y depuración, para así mantener la zona de la hidroproteína óptima y lucir una piel hidratada.

En ese sentido manifestó la importancia de cuidar estos tejidos y evitar enfermedades que puedan causar daños a nuestros órganos en general, afectando la circulación y acelerando el envejecimiento. Por lo que recomendó para sintetizar las fibras de la matriz extracelular del tejido:

  • Revitalizar las interconexiones celulares
  • Remover las toxinas, sobre todo las de alto peso molecular
  • Estimular las células o sembrar nuevos fibroblastos
  • Mantener una buena hidratación para que la piel se mantenga joven y saludable

Foto Referencial

Para mayor información sobre este y otros temas vinculados con el bienestar y la medicina antienvejecimiento seguir las redes sociales del Dr. Juan Carlos Méndez @doctorantivejez en todas las redes sociales o visitar su página web www.doctorantivejez.com


Lea también: Revitalización Antivejez: segunda clave de la longevidad

Comenta y se parte de nuestra comunidad