Una de las tantas maneras de demostrar amor a nuestras parejas es a través del contacto labio con labio, es decir con un buen beso. Y es que ¿quién no ha besado a alguien especial? Básicamente todos los que estamos enamorados lo hacemos, no solo para expresar ese sentimiento sino que también besar resulta ser increíblemente saludable.

Besar a esa persona amada nos ayuda a potenciar el sistema inmune, nos acelera el metabolismo, combare los problemas dentales e incluso los síntomas de alergias.  Es Por eso que hoy, Día Mundial de beso queremos que descubras y te sorprendas con los maravillosos beneficios de besar. Así que presta atención y motívate a seguir besando.

cerebro y besos

Foto referencial

Lea también: Besar tiene su ciencia

Sube las defensas

Cuando besamos a menudo en nuestro organismo se movilizan las secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

Reduce el dolor

Las endorfinas que genera el acto de besar tienen la propiedad de actuar como reductoras del dolor. Esto también es debido a la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo cual besar es altamente recomendable para aquellas personas que sufren a menudo dolores causados por todo tipo de enfermedades inflamatorias como artritis, fibromialgia, fatiga crónica, problemas musculares, etc. ¡Incluso para el dolor de cabeza!

besos

foto referencial

El beso es un antidepresivo

Besar hace que nuestro cuerpo libere oxitocina, la famosa hormona que hace que nos sintamos de buen ánimo, por lo que funciona a modo como antidepresivo natural. Desde este punto de vista, besar se presenta como una alternativa fabulosa para combatir momentos de estrés, tristeza, angustia, depresión, ansiedad, etc., y sin la necesidad de tomar medicamentos.

Además, contribuye a crear un ambiente de felicidad en los hogares donde la pareja se besa a menudo.

Ayuda a ejercitar los músculos

Al besarnos ejercitamos hasta 30 músculos faciales y activamos el riesgo sanguíneo. ¿Y qué conseguimos con esto? Pues mantener nuestro cutis firme, suave y joven. Del mismo modo que se conocen los beneficios del auto masaje facial por sus propiedades antiarrugas. Besar es como una terapia antienvejecimiento mejor que cualquier crema hidratante.

Foto Referencial

Previene problemas dentales

Nos puede sorprender que, según un estudio, al besarnos nos pasamos con la otra persona unas 40.000 bacterias inofensivas, pero las mismas son recibidas por las defensas naturales de nuestra saliva.

Acelera el metabolismo y adelgaza

Besar provoca que quememos calorías, no sólo por el movimiento sino por las emociones que se desprenden, lo cual puede acelerar el corazón a 140 pulsaciones por minuto. De esta manera se acelera el metabolismo y se queman más calorías.

Foto Referencial

Alivia los efectos de las alergias

Durante el acto de besar se estimula la producción de histamina, la cual alivia y previene la aparición de los síntomas que ocasionan las alergias, como son los estornudos, la congestión ocular o la secreción nasal.

Besar alarga la vida

Como veras son muchos los beneficios para seguir besando, ya que ese sencillo acto de amor nos llena de felicidad y bienestar. Lo único es que no debes olvidar, es que el beso debe ser sincero, apasionado y con mucha frecuencia.

Foto Referencial

Lea también: 5 razones por las cuales no deberías besar a tu hijo en la boca

Con Información de: mejorconsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad