Cuando hacemos ejercicios no sólo fortalecemos diversos grupos musculares sino también ese músculo tan importante como lo es el corazón, por eso hoy les traigo tres movimientos con los que trabajarán integralmente su cuerpo.

SALTOS LATERALES SOBRE OBSTÁCULO

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1-Coloquen un objeto o implemento de saltos en el piso, nosotros usamos unas mancuernas. Colóquense paralelamente a las mancuernas y adopten una posición de salto: caderas flexionadas hacía atrás, rodillas flexionadas a unos 40° y mantengan sus brazos extendidos hacia el frente a nivel de su zona pectoral.

2-Tomen impulso para saltar al otro lado por encima del objeto o implemento, procurando caer en la misma posición de salto. Realicen de 12 a 25 saltos por cada serie. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio, en parte aeróbico y en parte anaeróbico, les ayudará a desarrollar resistencia cardiovascular y mayor estabilidad, flexibilidad y fuerza musculo-esquelética”. Realicen de 3 a 4 series.

COMBINADOS DE PESO MUERTO Y ELEVACIONES ALTERNADAS PARA HOMBROS CON MANCUERNAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1-Colóquense de pie, con piernas separadas al ancho de sus caderas, con brazos extendidos hacia el piso y sostengan en cada mano, en posición de “martillo”, un par de mancuernas de igual peso.

2-Flexionen sus caderas en posición de “peso muerto“, con los brazos extendidos hacia el piso y frente a sus piernas, hasta llevar ambas mancuernas a nivel de sus rodillas.

3-Regresen a la posición inicial, elevando uno de sus brazos extendidos hacia frente por encima de su hombro. Al bajar el brazo flexionen al mismo tiempo sus caderas, volviendo a la posición de “peso muerto”, para erguirse nuevamente subiendo el otro brazo. Realicen éstos movimientos alternados. “Este ejercicio les ayudará a fortalecer su caderas y hombros, además de ganar resistencia y flexibilidad de los grupos musculares de esas zonas, también el torso en general”, acotó González. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones por cada brazo.

Lea También: Ejercicios de fortalecimiento para torso, hombros y brazos

FLEXO-ROTACIONES LATERALES ALTERNADAS DE CADERAS CON MANCUERNAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1-Colóquense de pie con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas, con los brazos extendidos y sujetando un par de mancuernas en agarre de “martillo”.

2-Flexionen en forma más pronunciada una de sus caderas y la rodilla de la pierna de ese lado, mientras llevan hacia arriba el codo del brazo de ese lado. Mantengan la otra pierna en semi-flexión, al mismo tiempo que buscan con la mano o mancuerna del brazo contrario, bien extendido, el pie de la pierna que tiene la mayor flexión, haciendo una flexo-rotación de su torso. Regresen a la posición inicial y hagan el mismo movimiento hacia el otro lado. González indicó que “este ejercicio fortalece sus piernas, caderas y hombros, además de otorgar resistencia y flexibilidad al torso en general”. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 12 repeticiones por cada lado.

CRÉDITOS: Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad