¿Qué mujer no sueña con tener madurez y aparentar algunos añitos menos? y es que el paso del tiempo no se detiene y muchas veces atenta contra nuestro aspecto físico. por fortuna, sí es posible con ciertos trucos de belleza quitarnos esos añitos y aparentar ser más jóvenes de lo que somos. Toma nota de tips y manos a la obra.

Lea también: Gadgets faciales lo nuevo en tecnología de belleza

Maquillaje sutil

Si lo que quieres es lucir más jovial, un maquillaje recargado no es la mejor opción. Utiliza productos que vayan de acuerdo al tono de tu piel y aplícalos ligeramente.

Cuando se trate de labiales, opta por tonos suaves como durazno y rosas. Los colores muy fuertes como el café, solo enmarcan las líneas de expresión y justo eso es lo que hay que evitar.

Abre tu mirada

Los ojos son el punto focal de tu rostro, así que es muy importante que prestes especial atención a ellos.

Lo primero que debes hacer es rizar tus pestañas. Con esto, automáticamente abres tu mirada y tus ojos lucen mucho más grandes.

El delineador también es importante, así que debes extenderlo hasta las orillas externas de la parte posterior de tus ojos, esto les dará un efecto que los hará lucir mucho más grandes y coquetos de manera rápida y sumamente efectiva.

Foto Referencial

Menos es más

Si exageras en la aplicación de tu maquillaje, terminarás estropeando todo el trabajo. La sutilidad en la aplicación del maquillaje es muy importante.

La cara no lo es todo

La edad no solo se refleja en el rostro, así que no te olvides de tus manos y cuello, ya que la piel de estas zonas es igual de sensible que tu cutis. si notas que la piel de estas áreas está perdiendo elasticidad, comienza por aplicar aceite de almendras, oliva o el producto de belleza que prefieras para hidratar tu piel.

Desmaquíllate

Recuerda que la manera en que te cuidas hoy, se reflejará en el futuro, así que desmaquíllate todas las noches antes de dormir.

Limpia tu rostro al despertar. si sientes que no tienes energía suficiente para desmaquillarte después de un día arduo de trabajo, puedes comprar toallitas desmaquillantes. Si limpias tu rostro todos los días, retrasarás la aparición de arrugas hasta un 50%.

Foto Referencial

Busca la armonía

Debe existir equilibrio en todo tu maquillaje. también es importante que tomes en cuenta el clima. si vives en un lugar muy frío, por ejemplo, asegúrate de aplicar un bálsamo antes de tu labial para evitar que tus labios se resequen.

No exageres

Si aplicas sombras en exceso, añadirás por lo menos 5 años a tu rostro. si pasas de los 35 años, lo mejor es que elijas looks más naturales, esto te brindará muchísima más frescura que los maquillajes recargados.

Tonos de maquillaje

Al momento de comprar un maquillaje, nunca lo pruebes en tu brazo o en tu muñeca, ya que estas zonas tienen una tonalidad distinta a la de tu rostro.

Hazlo directamente en tu cutis mirándote al espejo. así no cometerás el error de comprar un maquillaje más claro u oscuro que tu piel.

Las tendencias no lo son todo

El hecho de que los labiales oscuros y las cejas gruesas y marcadas sean tendencia, no significa que tú también debas llevarlas. recuerda que existen distintos tipos de rostro y distintas edades. no trates de adaptarte a modas de adolescentes, ya que provocarás todo el efecto contrario.

Foto Referencial

Hora de reinventar tu look

El cabello es de los principales factores cuando quieres tener una apariencia más fresca. así que es momento de suavizar tus facciones con un corte que vaya de acuerdo a tu tipo de rostro y un tinte que se adecúe a tu tez.

Lea también: Reinventa tu belleza de forma progresiva

Con Información de: www.soycarmin.com