Se estima que 7 de cada 10 mujeres no usa la talla adecuado del sostén, lo que puede traer como consecuencias fuertes dolores en la espalda, en las mamas e incluso la aparición de bultos de grasas y marcas en la piel. Es por eso, que importante del uso correcto del brasier y más si nos dedicamos a realizar alguna actividad física.

La especialista en atención deportiva y fisioterapeuta Maira Prano, nos explicó cuál es y cómo es el sostén deportivo adecuado que toda mujer, desde su adolescencia debe utilizar para evitar dolencias a la hora de ejercitarnos.

sostén deportivo

Foto Referencial

Lea también: Mito o realidad ¿Es bueno usar sostén al dormir?

Cumplen con características sencillas

La experta, aseveró que este tipo de sostén cumple con unas características bastantes sencillas: la forma de la espalda es tipo nadadora, con costuras planas o sin ellas, eliminando de esa manera la posibilidad de hacer puntos de presión. Asimismo, indicó que las cintas son anchas para que se pueda distribuir la mayor cantidad de presión sobre la mayor cantidad de piel. También precisó que la suspensión de las mamas es de las costillas hacia arriba, por lo que no quedan aplastadas ni se restringe la capacidad respiratoria de la mujer.

En ese sentido, la fisioterapéutica expresó que un buen sostén deportivo es garante de disfrute total de la activa deportiva y a su vez, previene alteraciones de posturas, como por ejemplo: jorobarse para contener el movimiento de las mamas que se pueden desplazar hasta 12 centímetros para todos los lados con un brasier inadecuado.

sostén deportivo

Foto Referencial

Para finalizar Maira Prano, señaló que el tamaño de las mamas no es un factor que pueda influir en la compra o uso del sostén, De igual manera manifestó que en el caso de maternidad, independiente si se está o no dando pecho, los seños se ponen más grande, aumentando su elasticidad y tamaño, por lo que afirmó que el uso del brasier deportivo es necesario, para buscar un nivel de soporte mayor.

Lea también: Sostén inadecuado puede causar dolores

Comenta y se parte de nuestra comunidad