Las infusiones o tés son una de las bebidas más populares en todo el mundo. En la realeza y en muchos países es la merienda o el compartir perfecto por la cantidad de beneficios que aportan y los diferentes sabores, pero ¿sabías qué todos los tipos de té vienen de una sola plata? Pues sí, esta planta es conocida como Camellia Sinensis o planta del té.

Las diferentes clases (rojo, negro, verde, Matcha…) se obtienen variando el proceso de fermentación y mezclando con frutos, especias y plantas diferentes que le confieren beneficios únicos y aromas y sabores infinitos que convierten al té en una fuente de placer para los sentidos.

Sin embargo, muchas veces desconocemos qué hay detrás de cada hoja del té, cómo se diferencian e incluso cuál es la mejor se adapta a nuestro estilo de vida.   A continuación te contamos sobre sus múltiples beneficios.

estrés

Foto Referencial

Lea también: Elimina el estrés y relájate con estas infusiones

¿Cuál es el mejor té?

Té rojo

Curiosamente el té rojo se obtiene a través de un proceso de fermentación del té verde, dando como resultado este particular color a las hojas secas. Es una bebida ideal para desintoxicar, depurar, regular niveles de colesterol y quemar grasa (aunque para que esos efectos sean notorios sería necesario tomar de 3 a 5 tazas al día y combinarlo con alimentación adecuada y ejercicio), activar el metabolismo del hígado y además es muy digestivo.

Foto Referencial

Té verde

El té verde es, sin duda, el más conocido y consumido. Desde la antigüedad se ha usado como remedio natural y es que, entre otras propiedades. Es antioxidante y diurético, refuerza el sistema inmunitario y al igual que el té rojo, ayuda con el colesterol y para perder peso.

Foto Referencial

Matcha

El Matcha está de moda y se trata de un té verde que, tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, las hojas se muelen hasta quedar un fino polvo de color verde intenso.

Este proceso, unido a que en este caso ingieres la hoja, (no la desechas y tomas la infusión como en el té en hoja) hace que multiplique las propiedades.Una taza de té verde Matcha, tiene hasta 10 veces más antioxidantes y nutrientes que otros.

Foto Referecial

Té Negro

El nombre científico de la planta que produce el té negro es Camellia sinensis, es decir, es la misma que el té verde. Sin embargo, tienen sabores y aromas diferentes debidos a sus procesos de producción.

En cuanto a sus propiedades es un gran antioxidante y astringente, previene la formación de caries, es ideal para el cuidado del cabello y para adelgazar.

Foto Referecial

Como verás, son muchos los beneficios de estos ricos té y ahora que los conoces ¿Con qué hoja te prepararías una infusión?

Lea también: Infusiones y avena contra la ansiedad

Con Información de: www.dream-alcala.com