Venezuela es un país con mucha historia que contar, con un presente por vivir y un futuro para descifrar, y justamente de eso se trata la obra Mi Negra y Yo, una conferencia dramatizada para redescubrir nuestras raíces, los dolores de nuestros antepasados, el porqué de las cosas que estamos viviendo, entre otros tópicos que hacen del venezolano lo que es.

Patricia Piccone, productora general de esta pieza conversó en A Tu Salud La Revista y explicó que Mi Negra y Yo trata de la historia de Venezuela desde sus primero pobladores hasta nuestros recientes días. “Es poder vernos, es poder reflejarnos, porque cada historia individual es una historia familiar y las familias hacen país (…) todos somos, estamos y formamos parte de esta historia”.

Creemos que se derrumba todo alrededor. Hasta es posible que tengamos la tentación de pensar que no hay salida. Nuestros ancestros pagaron un alto precio para que pudiéramos hacerlo diferente. La historia nos muestra el conflicto y nos muestra cuan capaces somos de levantarnos. Un día anduvimos descalzos y luego pudimos calzarnos. Somos capaces de transformarnos y aprender una y otra vez asumiendo nuestra responsabilidad. #Minegrayyo #Lanochedelosancestros @anaizquevedo @materesapinero @mtlovemotion @contactogerencial @integrandolavida @patriciapiccone @chuofotografo @elbapinto_elyi @soyelfaraon @adriana.calzadilla Photo by #JesúsGonzález Si deseas reservar para próximas presentaciones escribe a obraminegrayyo@gmail.com

A post shared by Mi Negra y Yo (@obraminegrayyo) on

Lea también: OBRA: ADDAMS, UNA FAMILIA DE LOCOS

 Para el país todos somos importantes

 Piccone reveló que la periodista, psicoterapeuta, consteladora familiar y renacedora Anais Quevedo, es la escritora de esta conferencia dramatizada. Asimismo confesó que desde muy joven Quevedo ha mostrado curiosidad por conocer y entender la historia del país, razón por la cual se vio motivada a crear esta propuesta para comprender de dónde venimos, honrar a nuestros ancestros, tomar la fuerza de nuestra historia y en vez de vernos como fragmentos, ver el todo que juntos componemos.

“Lo que sucede es que tú te vas a integrar. Somos como un gran rompecabeza (todas las piezas son importantes) y muchas veces no entendemos porque somos como somos, de dónde venimos, y aquí en Mi Negra y Yo nos enseñan a cómo integrar a través del amor”, comentó la productora general.

Se grabó como una impronta de generación en generación: " son nuestras tierras". El poder de la palabra, la nobleza del acuerdo entre caballeros, la firmeza de documentos y leyes no bastó para que manos ajenas abrieran el sagrado baúl y se llevaran las irrefutables pruebas. Entonces ella regresa en las voces de su árbol pidiendo le devuelvan lo que es suyo. Una guerra pretendió borrar su lealtad a la corona. Una cruz borgoña oculta duele en el corazón. "Solía ser un lindo pueblo y ahora deambulamos esperando terminen las batallas"… dice con su mirada silenciosa #Minegrayyo #Lanochedelosancestros Próxima presentación sábado 28 de abril a las 10 am #CentroComunitariodeCaracas escribir a obraminegrayyo@gmail.com o llamar al 04241991910 Photo by #JesúsGonzález @chuofotografo @anaizquevedo @materesapinero @mtlovemotion @contactogerencial @integrandolavida @patriciapiccone @chuofotografo @elbapinto_elyi @soyelfaraon @adriana.calzadilla

A post shared by Mi Negra y Yo (@obraminegrayyo) on

Asimismo expresó que en esta obra nos podemos reconciliar con el país, “nosotros somos productor del mestizaje y es importante comprenderlo e integrarlo en nuestra alma y cuerpo”, de esa manera es posible hallar las respuestas a tantas dudas que tenemos.

La cita número 30 de Mi Negra y Yo se llevará a cabo el próximo 28 de abril a las 10:00 am, en el Centro Comunitario en Caracas, quienes deseen asistir puede comunicarse a través del 0424.199.1910. También pueden visitar sus redes sociales para mayor información @obramiegrayyo e todas las redes sociales, o entrar a la página web www.obraminegrayyo.com