Libardo Laurens presidente de la Asociación Civil Por La Vida, conversó en A Tu Salud La Revista sobre la iniciativa de carácter social que lleva a cabo para apoyar y gestionar tratamientos médicos para las personas de bajos recursos.

Destacó que son una organización venezolana sin fines de lucro, en el área de la salud que propone alternativas viables en el sector privado de la sociedad Nacional e Internacional, para apoyar, canalizar y solventar la actual situación que padecen diferentes pacientes que requieren tratamientos quirúrgicos y farmacológicos, esto a través de la promoción de diferentes vías de financiamiento, alianzas y convenios que permitan la atención adecuada y a tiempo de las patologías que presentan.

Lea también: Asociación Civil Niña Madre apuesta por la maternidad responsable

Laurens explicó que son cuatro los programas que conforma la iniciativa, ellos son:

Planificación familiar definitiva

A través del programa ligaduras de trompas, ayudara a madres de bajos recursos (con 2 o más hijos), que deseen someterse a este proceso de esterilización quirúrgica, el procedimiento también se podrá implementar en mujeres con enfermedades en las cuales un embarazo este contraindicado y pueda ser un potencial riesgo para la salud de las pacientes.

Foto Referencial

Trasplantado Quirúrgico

Este programa dirigido a pacientes con un trasplante de órgano o tejido, en la modalidad de cirugías de mínima o mediana complejidad (Por ejemplo: Eventraciones, hernias, etc), realizará las correcciones pertinentes a esta condición clínica del paciente. Es requisito indispensable que el paciente este autorizado o remitido de manera expresa por su médico tratante.

Oncológicos rescatables

Pretende ayudar a pacientes en las primeras etapas de la enfermedad (siendo un paciente oncológico rescatable), de esta manera se le brindara una sobrevida y a su vez una calidad de vida que no se puede obtener en procesos avanzados de la neoplasia.

Foto Referencial

Farmacológico

Este programa, está dividido en dos Sub programas:

  • Directo dirigido a pacientes que puedan tener diferentes maneras de pagar su tratamiento de manera directa, por cuenta propia o por la de un familiar o amigo.
  • Institucional: que está dirigido a dar respuesta a aquellos pacientes de escasos y medianos recursos, los cuales no pueden acceder de manera directa al tratamiento por sus costos financieros.

Para obtener mayor información, puede visitar la página web www.porlavida.org o sus redes sociales @porlavidaac

Comenta y se parte de nuestra comunidad