La menopausia para muchas mujeres es sinónimo de envejecimiento, y no necesariamente tiene que serlo, así lo aseguró el Dr. Juan Carlos Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento durante el programa radial A Tu Salud La Revista.

Para Méndez la  menopausia no es más que un proceso natural y biológico de la mujer, sin embargo y a pensar que su llegada venga acompañada de números y molestoso síntomas puede ser una gran aliada, en especial cuando la menstruación empieza a ceder.

Cuando la menstruación empieza a desaparecer, también desaparecen la producción de los óvulos y las hormonas como el estrógeno, progesterona y testosterona empiezan a descender, pero en la medicina antienvejecimiento, se pueden reactivar.

El especialista expresó que la idea es activar las glándulas suprarrenales que se puedan reproducir las suficientes hormonas femeninas, para así mantener la piel, el cerebro, el corazón, entre otros tejidos óptimos y saludables, ya que todos dependen de las hormonas.

“Es muy importante que el tejido endometrial se mantenga en reposo para evitar esos estados degenerativos como el cáncer”, precisó Méndez. Es por eso la importancia de producir suficiente cantidades de estrógeno, testosterona y progesterona para que la mujer se mantenga joven y saludable incluso durante la menopausia.

hormonas y menopausia

Foto referencial

Lea también: El Matriz extracelular de la medicina antivejez

Cómo activar la glándula suprarrenal en la menopausia

 Aseveró que la alimentación desempeña un papel fundamental en esta etapa, por lo que recomienda comer al menos tres veces a la semana huevos revueltos o sancochados, nunca fritos, ya que el colesterol en este caso “es la madre de las hormonas sexuales y femeninas” indicó.

Asimismo, precisó que los ejercicios, sobre todo el cardiovascular es necesario para poder activar las glándulas suprarrenales.

Para mayor información sobre este tema puede consultar con el Dr. Juan Carlos Méndez a través sus redes sociales @doctorantivejez o página web www.doctorativejez

Comenta y se parte de nuestra comunidad