A veces parece que son pocas las cosas que necesitamos para sentirnos bien con otra persona, en una relación de pareja. Sin embargo, a pesar de ser pocas, no siempre son tan fáciles de lograr.

Es importante saber reconocer aquellas que son la esencia de la relación y que, por tanto, requieren de mucha madurez, determinación y por supuesto, de tener el objetivo muy claro.

La sexóloga, Lisbeth Hernández, en este video nos explicó cuáles son las herramientas que necesitamos para llevar una relación de pareja 100% saludable.

Relación de pareja

Foto Referencial

Lea también: Costumbres que tienen las parejas felices

Claves para una relación de pareja saludable

Para la especialista uno de los principales puntos es la intimidad en pareja, el darse placer, “sin intimidad no hay relación de pareja”, aseguró. Asimismo expresó que la intimidad no solo está basada en la relación sexual, sino también en la complicidad, la pasión y el deseo por la persona.

También aseveró que la comunicación es importante, y que esta no debe ser agresiva ni conflictiva, “debe ser asertiva y se requiere que ambos integrantes de la relación se comuniquen con respeto y empatía, es decir ponerse siempre en el lugar del otro”.

Una pareja es saludable cuando también tienen proyectos similares o en común y que ambos deseen construirlos juntos, trazar un camino lleno de unión, es decir, son personas individuales pero que construyen una vida juntos, precisó la experta en sexología.

Relación de pareja

Foto Referencial

El respeto no puede faltar en una relación de respeto. Se trata de valorar a esa persona, “necesitamos respetarla como compañero, amigo, amante, y como esa persona que nos acompaña día a día”.

Y por último, la fidelidad y el compromiso por la relación, “recuerden que la fidelidad es más que pedir exclusividad sexual, es compromiso y lealtad frente a nuestra pareja”, concluyó Hernández.

Lea también: Aprende a controlar la ansiedad en tus relaciones (+video)

Comenta y se parte de nuestra comunidad