Cada 29 de abril desde 1982 se festeja el Día Internacional de la Danza, como una manera de honrar al creador del ballet moderno, el bailarín francés Jean Georges Noverre, quien además fue bailarín de la Corte Real de Luis VX, coreógrafo de la compañía de ballet de la Ópera Cómica, en París.

Con el pasar de los tiempos la danza clásica ha evolucionado en una gran variedad de direcciones, sin embargo es la danza contemporánea la que sigue estando de moda, ya que reúne muchos movimientos y algunas rígidas reglas del ballet.

Es por eso que para conmemorar el Día Internacional de la Danza, compartimos algunos en videos algunos brillantes artistas de este baile lleno de historia, pasión y mucha disciplina.

Lea también: Beneficios del baile

Polina Semionova

La rusa Polina Seminova, es una bailarina que se dedica al ballet clásico. Fue Primera bailarina del Staatsoper Unter den Linden de Berlín y actualmente es Principal Dancer del American Ballet Theater de New York.

 

Sergei Polunin

Sergei Vladimirovich Polunin es un bailarín ucraniano que se convirtió en el artista más joven que logró el estatus de Principal en el Royal Ballet de Londres. Actualmente es uno de los principales integrantes del Stanislavski and Nemirovich-Danchenko Moscow Academic Music Theatre de Moscú.

Olga Kuraeva

Olga Kuraeva es una joven bailarina rusa que hace algunos meses conquistó las redes sociales con este vídeo. Es maravilloso verla bailar.

Verlos bailar con tanta entrega y pasión genera admiración profunda… Y es por eso que te preguntamos  ¿te animarías a practicar este baile?

Con Información de: www.vix.com