Si están por iniciarse el hábito del ejercicio, háganlo con una meta corta y alcanzable que puedan cumplir por cada día. Probablemente hacían ejercicio en algún momento de sus vidas y por alguna razón (trabajo, familia, deberes, etc.) abandonaron su práctica. Pero ahora es momento de retomarlo. Sean realistas, es inútil comenzar al tope para dejarlo nuevamente, por agotamiento, una semana después. Algo importante, si solo pueden hacer ejercicios en casa, igual tienen que plantearse una meta. Por eso, les ayudo un poco con la siguiente rutina.

SENTADILLAS SOBRE BOSU

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

 

1.-Colóquense de pie sobre una base inestable como por ejemplo un BOSU. Para subirse en él, primero debe des balancearlo, apoyando uno de sus pies sobre un lado para luego elevarse y cargar todo el peso de su cuerpo sobre la pierna cuyo pie usó para des balancear el BOSU. Balancearlo colocando el otro pie del otro lado.

2.-Luego realicen sentadillas, elevando los brazos extendidos al frente a nivel de hombros. Regresen a la posición inicial y repitan el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, indica que “este ejercicio sobre el BOSU otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza, a las piernas, brazos, hombros y torso”. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 30 repeticiones cada una.

Lea También: Rutina moldeadora con elevaciones

ELEVACIÓN DE PIERNA SOBRE BASE BOSU

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Coloquen un pie sobre el centro del BOSU, en el centro de gravedad del mismo, mientras extienden l

a otra pierna hacia atrás apoyándose sobre la punta de pie. El brazo que corresponde a la pierna que está apoyada en el BOSU debe permanecer extendida, mientras elevan el contrario a nivel de su hombro.

2.-Desde esa posición, proceda a impulsarse hacia arriba con la pierna que está sobre el BOSU, mientras que eleva y flexiona también hacia arriba más al frente la otra pierna, alternando a su vez la posición de los brazos. Regresen a la posición inicial y repitan el movimiento para después cambiar de pierna. “Este ejercicio sobre el BOSU otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza, al cuerpo en general”. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones por cada pierna.

RODILLAS ALTERNADAS AL PECHO EN PLANCHA SOBRE BOSU

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.- Colóquese en posición de plancha apoyándose o sujetando con ambas manos los laterales de un BOSU.

2.- Lleven en forma alternada las rodillas al pecho. “Este ejercicio otorga resistencia, estabilidad, flexibilidad y fuerza, el cuerpo en general”. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 20 repeticiones por cada pierna.

CRÉDITOS: Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad