Muchas veces por la falta de tiempo olvidamos cuidar e hidratar nuestro órgano más grande, la piel. Sin embargo, existen tratamiento de belleza altamente efectivos para revitalizar nuestra piel como lo es la Terapia Marroquí, que combina aceitunas y aceite de argán.

La fisioterapeuta esteticista Marta Mareco, explicó en video que esta terapia mezcla lo mejor de la tecnología con la terapia ancestral, ya que nació de la maceración de las aceitunas y el aceite de argán para hidratar y exfoliar a través de la envoltura corporal.

Foto Referencial

Lea también: Beneficios del Aceite de Oliva

Cómo aplicar la terapia marroquí

Mareco expresó que la persona que se vaya a realizar la terapia marroquí debe permanecer unos minutos al vapor. Posterior a ese primer encuentro con el tratamiento de belleza, se aplica sobre la piel el jabón productor de la mezcla principal. Y regresa al vapor unos 10 o 15 minutos. Seguidamente, el paciente se ducha y luego el terapeuta procede a realizarle un masaje con las propiedades del aceite de oliva y de argán.

La experta en la terapia Marroquí, indicó que dicho tratamiento es recomendado para todas las personas que quieran sentir un cambio en su piel o que se han expuesto a cambios brusco de temperatura, es decir, pasar de un clima muy frio a uno muy caliente y viceversa.

Para finalizar, comentó que para aplicar la técnica de envoltura marroquí se utiliza un guante especial, que se caracteriza por poseer una textura ruda en comparación a otros tipos de guantes, “es más que todo un producto de tradición para el oriente medio”, concluyó la fisioterapeuta Marta Mareco.

Comenta y se parte de nuestra comunidad