Siempre ha existido la duda sobre la inteligencia de quién la heredamos. Diversos estudios han concluido que la inteligencia es la capacidad para resolver problemas y se estima, que entre el 40 y el 60% de ella es heredada, mientras que el porcentaje restante, se le atribuye al entorno y por supuesto que a la estimulación.

Un grupo de científicos estadounidenses, Horst Hameister y Ulrich Zechner de la Universidad de Ulm en Alemania, tras varias investigaciones aseveraron que en efecto, la inteligencia es heredada por la madre.

“Las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos (…) Además, con más frecuencia los hombres tienen retrasos mentales. Pero cuando usted mira en los cocientes intelectuales de 135 puntos o más, verá más hombres que mujeres”, expresaron.

El sexo femenino el responsable de la inteligencia

Los expertos explicaron que los genes en donde se encuentra el cromosoma X están relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas del cerebro y, como las mujeres tienen dos cromosomas X, tienen el doble de probabilidades de heredar.

Asimismo, y más allá del aspecto genético, otros estudios revelaron que la madre desempeña un rol importante en el desarrollo intelectual de sus hijos, por medio del contacto físico y emocional.

Para finalizar, es importante señalar que el coeficiente intelectual con el que nacemos es fundamental, pero no determinante, es decir, si la inteligencia no se estimula a lo largo de la vida se estancará.

Lea también: La obesidad se puede heredar de madre a hijo

Comenta y se parte de nuestra comunidad