Si desean bajar peso, no se engañen, además de balancear su alimentación en calidad y cantidad, tendrán que dedicarle algo de tiempo al ejercicio físico. Por otra parte, los que tienen problemas cardiovasculares o de presión arterial, celulitis o pequeñas várices, consideren que pueden aliviar en gran medida sus problemas de salud con la actividad física regular, ya que ésta favorece la circulación sanguínea. Los músculos al contraerse actúan como “corazones periféricos” que comprimen las venas y empujan la sangre hacia la parte superior del cuerpo. Entonces aprovechen la rutina de hoy.

EMPUJES LATERALES HACÍA ARRIBA O “PRESS MILITAR” CON PESAS RUSAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.- Colóquense de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas, con los brazos elevados y flexionados a los lados de su cuerpo a la altura de sus hombros. Sujeten un par de mancuernas rusas.

2.-Extiendan hacia arriba ambos brazos y regresen a la posición inicial. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio fortalece la musculatura de los hombros”. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 30 repeticiones cada una.

ELEVACIONES LATERALES CON ROTACIÓN DEL TORSO CON PESAS RUSAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

 

1.-Colóquense de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas, con los brazos extendidos hacia el piso, sujetando un par de mancuernas rusas.

2.- Realicen una rotación leve de su torso a un lado, mientras que al mismo tiempo, elevan extendido el brazo contrario a la rotación. Si se rota a la izquierda se eleva el brazo derecho y se apoya en la punta del pie derecho. Realicen estos movimientos en forma alternada hacía ambos lados. “Este ejercicio fortalece la musculatura de hombros y torso en general”, según González. Realicen de 3 a 4 series de 12 a 16 repeticiones por cada lado.

Lea también:Fortalecimiento de espalda con ligas

HOMBROS EN HALONES FRONTALES HACÍA ARRIBA USANDO PESAS RUSAS

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.- Colóquense de pie, con las piernas separadas más allá del ancho de sus caderas, con los brazos extendidos hacia el piso, frente a su cuerpo, sujetando un par de mancuernas rusas.

2.- Halen hacia arriba sus brazos, elevando sus codos a ambos lados de su cabeza, y dejando las pesas rusas por debajo de su mentón. Regresen a la posición inicial. ”Este ejercicio fortalece los hombros, trapecios y demás músculos de la cintura escapular”, indica nuestro asesor. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones cada una.

CRÉDITOS:

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

Comenta y se parte de nuestra comunidad