Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Northwester en Estados Unidos, reveló más datos importantes sobre el cerebro y cómo funciona.

La investigación publicada en la revista científica Nature, aseguró que cuando el cerebro humano recibe alguna información de forma inesperada se libera dopamina y de esa forma el cerebro busca acostumbrarse al cambio y a actualizar su información.

Dicho hallazgo reveló que cuando el cerebro recibe una información diferente a sus expectativas habituales se produce internamente una especie de error.

“Esto ocurre constantemente en nuestras vidas“, expresó Thorsten Kahnt, profesor de neurología en Northwestern y participante en el estudio.

Kahnt relató, a modo de ejemplo una experiencia, que le ocurrió estando en el instituto, cuando se encontró con un amigo que solía llevar el cabello largo y rizado y, al verlo, resultó que se lo había rapado la cabeza. “Mi cerebro lo procesó como un error”, expresó el científico.

Cerebro

Foto Referencial

Lea también: ¿Qué es mejor para el cerebro: Bailar, caminar o estirar?

En ese sentido, se podría decir que cuando la corteza orbitofrontal del cerebro actualiza la información, “sabes lo que tienes que esperar mañana”, explicó el profesor.

Asimismo también señaló que estos errores están relacionados con la dopamina, ya que, según el investigador, este neurotransmisor es liberado cuando la corteza orbitofrontal actualiza la información.

El estudio

Para llevar a cabo esta investigación, los científicos reunieron a un grupo de personas hambrientas a los que se mostraron diferentes platos de comida.

Primero, los acostumbraron a un tipo de olor, por ejemplo, patatas, para luego cambiar el olor de ese alimento, confundiéndolo con el de otro, como, por ejemplo, caramelo. De este modo, cuando se expuso una patata con olor a caramelo a uno de los participantes, la actividad cerebral de estos se incrementó.

Foto Referencial

Lea también: Vida sana: …cerebro sano!!!

Con Información de: www.20minutos.es