Un reflejo de nuestra buena salud suele reflejarse a veces tanto en la belleza de nuestro cabello como en la de nuestras uñas. Si no nos cuidamos por dentro y si no nos alimentamos correctamente, uñas quebradizas serán parte de nuestra vida.

Lea también: Combate el herpes labial empleando remedios caseros

Uñas quebradizas ¿A qué se deben?

Nuestras uñas están formadas básicamente por una proteína indispensable que nos ayuda a su correcto crecimiento y formación: la queratina. Además, se necesita de un buen aporte de Vitaminas para que estas se mantengan en buen estado.

Pero veámoslo detenidamente, repasemos los principales problemas que podemos sufrir en nuestras uñas.

  • Las líneas de Beau. Son unas pequeñas depresiones que aparecen en las uñas, suelen aparecer después de una enfermedad cuando estamos débiles y bajos de defensas.
  • Uñas quebradizas. Se deben en ocasiones al paso del tiempo y al envejecimiento, pero la mayoría de las veces tiene su origen en ciertas enfermedades y afecciones.
Blanquear las uñas

Foto referencial

  • Aparición de hongos. Nuestras uñas cambian de color, de forma y de textura. El aspecto es poco agradable.
  • Infecciones bacterianas. Este mal que también afecta a las uñas puede provocar dolor debajo de la uña y alrededor de la misma. Por lo general son procesos muy molestos que pueden acabar con la pérdida de la uña.
  • Manchas blancas. También llamada leuconiquia. Se deben básicamente a pequeñas lesiones de la uña que aparecen cuando se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña, provocando que la queratinización sea anormal. Es algo inofensivo.

Lea también: Remedios naturales para disminuir los efectos de la resaca

Remedios Caseros para uñas quebradizas

En el video te mostraremos dos remedios naturales para fortalecer tus uñas. Toma nota de ellos.

El primer remedio solo necesitarás dos ingredientes:

  • Aceite de Oliva (una cucharadita)
  • Gotas de Jugo de limón

En un bol mezcla ambos líquidos, agarra una mota de algodón, humedécelo y pásalo sobre las uñas al menos dos noches a la semana.

blanquear las uñas

Foto Referencial

El segundo remedio para unas uñas fuertes es el siguiente:

Mezcla en un bol dos cucharaditas de sal marina, con media cucharadita de jugo de limón, más una cucharada de germen de trigo y un cuarto de taza de agua tibia.

Dos veces a la semana durante 10 minutos remoja los dedos en la preparación y en pocas semanas verás los cambios en tus uñas.

Con Información: Mejor con Salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad