El agua conforma uno de los tres elementos más importantes para la vida. El primero es la respiración, el segundo el agua y el tercero la alimentación, “sabemos que podemos estar hasta 5 minutos sin aire y la persona se muere de asfixia, y hasta nueve días sin agua para que ocurra lo mismo por deshidratación y sin la alimentación también podríamos fallecer por inanición”, así lo aseveró el especialista en medicina antienvejecimiento, Juan Carlos Méndez, quien conversó en A Tu Salud La Revista, sobre los beneficios y el uso del agua alcalina.

Expresó que el agua es vital para tener una hidratación adecuada. “Dado que el 60 y 80% de nuestro organismo es agua y no podemos tomar cualquier agua, hay que saber tomar agua para mantenerse joven y saludable”, expresó Méndez.

agua

Foto referencial

Lea también: Cómo mitigar con la medicina antivejez los efectos de la menopausia

Pero… Por qué alcalina

El conocido doctor antivejez precisó que el organismo mantiene un pH con tendencia a la alcalinidad, debido a que el pH normal del cuerpo es de 7.4 y así poder optimizar su energía, tal como las pilas alcalinas “que duran y duran”.

También comentó durante el programa radial que el cuerpo tiene un sistema de regulación para eliminar el exceso de ácidos lácticos, grasos, entre otros, por lo que es recomendable beber agua alcalina.

agua alcalina

Foto Referencial

Cómo saber si el agua es alcalina

Méndez indicó que una de las formas de saber si el agua es alcalina es revisando la etiqueta del envase y observa que el  pH sea de 7.4 en adelante.

Asimismo aseveró que la alcalinidad del vital líquido también dependerá de la fuente de agua. Es decir, si el agua es de tubería deja de ser la menos recomendable para el consumo, ya que esta viene con cadmio (un elemento químico que se encuentra en las tuberías). Sin embargo, esta agua puede ser hervida en ollas que no sean de aluminio, debido que la burbuja que suelta el hervor viene con más oxígeno, “por lo tanto se pone más acida y cambia de sabor”.

Para finalizar, el Dr. Juan Carlos Méndez, compartió otras formas de oxigenar el agua y volverla más alcalina para nuestro bienestar, y es batiendo en licuadora o pasar de un envase a otro el agua varias veces, “pero lo recomendable es el agua mineral y si es de manantial es mejor”.

Agua Alcalina

Foto Referencial

Lea también: El Matriz extracelular de la medicina antivejez

Si desea contactar con el doctor Méndez, especialista en medicina antienvejecimiento, puedo hacerlo a través de sus redes sociales @doctorantivejez en Twitter, Facebook e Instagram o visitando su página web www.doctorantivejez.com.

Comenta y se parte de nuestra comunidad