Aunque la celebración del Día de la Madre sigue siendo una fecha especial y una forma de rendirles homenaje a esas mujeres luchadoras que lo han dado todo por la felicidad de sus hijos, la maternidad hoy en día no se ejerce de igual manera. Y es que el cuadro de la madre ama de casa es un patrón que con el pasar de los años se rompe cada vez más.

En la actualidad, las mujeres eligen cuáles son sus prioridades y su estilo único de ser madres. Es decir, las madres de hoy no son como las del pasado recuente. Es normal ver como cada vez más las mujeres retrasan la maternidad hasta después de los 30 años. Su foco es estabilidad y satisfacción profesional y económica.

Lea también: Ideas de regalos perfectos para mamá

¿Cómo son las madres en 2018?

Son profesionales

La brecha por sexos todavía se mantiene en 11 puntos de diferencia en contra de las mujeres, pero la tasa general de empleo femenino en España, es de casi el 80%, pese a que 1,16 millones de ellas solo tienen trabajo a tiempo parcial.

Aunque aún queda camino por recorrer, los datos indican que en solo 25 años el porcentaje de madres dedicadas exclusivamente al oficio no remunerado de ser amas de casa se ha reducido en más de la mitad.

Foto Referencial

Cuidan de sí mismas

Las buenas madres cuidan de sus hijos, pero también de sí mismas. Y es que ser madre en pleno 2018, es sinónimo para la mujer actual de belleza, ejercicio, buena alimentación y hasta divertirse para cultivar siempre la autoestima.

Establecen prioridades

La entrega al cuidado de los hijos ha dejado de ser full time; ahora se compagina con el disfrute personal o en pareja. De este modo, las madres dedican calidad de tiempo a los niños y no solo cantidad de tiempo.

Aunque todavía existe un mayor porcentaje de mujeres que de hombres que cuidan de la familia, las buenas madres también disfrutan de su ocio personal o social.

Leer libros es más común entre las mujeres que entre los hombres de la Unión Europea (42% de ellas frente a 31% de ellos), y en condiciones de igualdad de cifras asisten a espectáculos en directo, conciertos, cine y visitas a lugares de interés cultural, en compañía de sus parejas o solas. Las citas con amigos son muy similares en ambos sexos.

Mujeres 2

Foto Referencial

Se preocupan por su felicidad

La abnegación y el sacrificio a costa del bienestar personal es contraproducente. Aquellas madres que renunciaban a su propia vida para entregársela a su esposo y a sus hijos solo podían transmitir frustración y rabia.

Una buena madre sabe que lo primero es estar contenta consigo misma, con su propia vida.

Son independientes

La independencia contribuye a la satisfacción personal. Las mujeres que viven solas con niños superan en casi nueve veces a los hombres que viven solos en la misma situación.

Cuidan de su familia

El bienestar de la familia supone una prioridad para las madres. Cada día son más las que se ocupan de asegurar el futuro de sus hijos.

Madres

Foto Referencial

Y es que no existe un patrón ni mucho un manual para ser madres en pleno siglo XXI. Lo que sí existe y es evidente es cómo ha evolucionado en los años ser madre.  Y tú… ¿Te consideras una madre moderna?

Lea también: Basta de excusas y alcanza el éxito

Con Información de: www.merca2.es