Quizás, los brazos son, una de las partes del cuerpo que más delata los años que llevamos a cuestas, por lo tanto si desean evitar esconderlos llegados a cierta edad, tienen que activarse desde ya y tonificarlos. La buena noticia es que los ejercicios con ligas o pesas para mantenerlos a tono, no son tan complejos, tal vez si, aquellos que se valen de nuestro propio peso corporal. Ahora bien, sin excepción, debe complementar la actividad física con una alimentación balanceada y una buena hidratación. Comiencen la tarea con la rutina de hoy.

BÍCEPS EN “CURLS” CON MANCUERNAS Y FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Siéntense correctamente sobre una pelota suiza o fitball. Extiendan ambos brazos a los lados del cuerpo, sujetando de forma “supinada” un par de mancuernas.

2.-Luego flexionen simultáneamente, sus antebrazos y vuelvan a extenderlos a la posición inicial. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio fortalece y otorga resistencia a los bíceps”. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 25 repeticiones cada una.

BÍCEPS “CONCENTRADO” CON MANCUERNA Y FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Siéntense correctamente sobre una pelota suiza o fitball. Crucen uno de sus brazos y apoyen la mano sobre la pierna contraria a éste. El otro brazo queda extendido hacia el piso reposando sobre la pierna y sobre la mano que está a su vez sobre ésta. Sujeten con el brazo extendido en posición “supinada”, una mancuerna.

2.-Flexionen el antebrazo del brazo extendido para luego extenderlo nuevamente a la posición inicial. “Este ejercicio trabaja en forma concentrada, el tono del bíceps”, acota González. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 20 repeticiones por cada brazo.

Lea también: ¿Quieres fortalecer pecho y hombros? Realiza esta rutina de ejercicios

BÍCEPS EN EXTENSIONES SIMULTÁNEAS HACIA EL FRENTE

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Siéntense correctamente sobre una pelota suiza o fitball. Flexionen los brazos en 90° a ambos lados de su cuerpo. Sujeten en posición de “martillo” un par de mancuernas.

2.-Extiendan simultáneamente sus antebrazos y flexiónenlos, tantas veces como se le recomienda más adelante. González comenta que “este ejercicio trabaja la fuerza y resistencia de la musculatura de hombros en su cara anterior y bíceps”. Realicen de 3 a 4 series de 16 a 25 repeticiones.

Lea también: Las pesas rusas te ayudan a fortalecer los hombros y el torso

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

 

María Laura Garcia