Un vientre plano quizás es el sueño de toda mujer, y también de algunos hombres. Y es que un abdomen libre de rollitos,  por lo general es sinónimo de belleza. Sin embargo, lograr tener ese vientre completamente liso es un trabajo que requiere de mucha disciplina, ejercicio y una alimentación balanceada y saludable. Pero a veces por más esfuerzo llegar a la meta se convierte en una misión imposible, por lo que hay que recurrir a tratamientos estéticos como lo es la dermolipectomia.

La cirujano plástico Ana Torrealba, explicó que la dermolipectomia es una cirugía plástica ideal para eliminar la piel excedente y la flacidez en el área del abdomen, la cual ha resultado muy beneficiosa para los pacientes.

Expresó que esta técnica es una combinación entre la dermolipectomia y la lipoescultura. Asimismo indicó que dicha mezcla debe realizarse única y exclusivamente por cirujanos plásticos, sobre todo por los riesgos en la piel como consecuencia de algunos cortes que se practica.

No obstante, y a pesar de los riesgos que se pueden correr cuando no es un profesional quien realiza la cirugía, los resultados  pueden llegar hacer sorprendentes y la recuperación es mucho más rápida.

Dermolipectomia

Foto Referencial

Asimismo también  comentó Torrealba, que la cicatriz aunque es grande, y se puede  asimilar a una sonrisa en el área del vientre, es una cicatriz que queda completamente oculta.

Lea también: Alimentos para un vientre plano

Contraindicaciones de la dermolipectomia

  • Los pacientes fumadores, deben fumar un máximo de diez cigarrillos treinta días antes de la cirugía. Esto mejora la circulación en los colgajos y permite reducir la tos en el postoperatorio.
  • Los pacientes diabéticos deben tener controlada su glucemia y usar la menor dosis posible de hipoglucemiantes.
  • Si la persona es obesa lo primero que deberá hacer, antes de someterse a la intervención es perder una considerable cantidad de peso.
  • Es posible realizar la operación en aquellos pacientes que posean grasa y piel en exceso. De hecho es el paso ideal. Es recomendable realizarla en casos de gente obesa que bajó muchos kilos y le quedó piel sobrante.
Dermolipectomia

Foto Referencial

En conclusión, si has intentado de todo y aún no logras el cuerpo que sueñas, la dermolipectomia es una excelente opción para ti. Conversa con un especialista en la materia, despeja todas tus dudas y manos a la obra y obtén ese cambio importante en tu imagen corporal y llénate de satisfacción.

Lea también: Pilates para lograr un vientre plano

 

Con Información de: Sentir y Pensar / Ana Torrealba, Cirujano Plástico. 

Comenta y se parte de nuestra comunidad