En la actualidad ser emprendedor es el sueño de muchos. Lo primero que debemos hacer al querer materializar ese proyecto es realizar una breve lista en la que es importante incluir, las metas, las estrategias, el entusiasmo, los objetivos, y por supuesto, la salud y el bienestar, estos como puntos primordiales para poder desarrollar y que sea un éxito nuestro emprendimiento.

Sin embargo, por lo general le damos mayor peso a aquello que queremos lograr, dejando a un lado la salud y llenándonos de estrés y otros malestares que en definitiva, ponen en riesgo nuestro bienestar y sin darnos cuenta también ese anhelado emprendimiento.

Es por eso que compartimos a continuación algunas recomendaciones de la Dra. Marcela Madrazo es fundadora de Lapi, Laboratorio Médico y actual directora general de LUDI Diagnóstico Integral, en México.

¡Toma nota de los consejos para mantener un estilo de vida saludable!

emprendimiento exitoso

Foto referencial

Lea también: ¿Cómo crear un emprendimiento?

Sé igual de creativo para tu salud

No dejes tu lado creativo solo para resolver problemas de tu negocio, también utilízalo para encontrar maneras de hacer ejercicio. Por ejemplo: al tomar una llamada, levántate. Está demostrado que estar de pie quema el doble de calorías que permanecer sentado. Además, prueba los clichés obvios: usa las escaleras siempre que puedas, levántate de tu escritorio y estira tu cuerpo cada hora. Aunque estos no son un sustituto de un programa regular de ejercicio ayudaran a mantenerte activo.

Come lo más saludable posible

Comer saludablemente es una de las maneras más fáciles de vivir una vida más saludable e incluso los cambios más pequeños pueden marcar una gran diferencia. Por ejemplo, reemplazar refrescos por agua simple es una de las formas más rápidas de reducir el consumo de azúcar y perder peso.

Las comidas de negocio pueden afectar tu régimen alimenticio por lo que recomienda:

  • Escoge un restaurante que incluyan en su menú opciones bajas en calorías.
  • Si se trata de una cena, cuida comer alimentos altos en calorías. Además, ten presente que las bebidas alcohólicas nos son tu mejor aliado para mantenerte en forma.
  • Si asistes con tu prospecto o cliente a una cafetería opta por una bebida baja en azúcares.
emprendimiento

Foto Referencial

Duerme

¡Encuentra la manera! El sueño no solo te ayuda a reducir tallas, sino que también mejorará tu salud general de forma exponencial. Programa horas de sueño como si fueras a programar reuniones importantes y priorizarlas. No comprometas tu descanso, 7-8 horas por noche es ideal. Notarás que no solo te sientes mejor, sino que te desempeñarás mejor y tu negocio se verá beneficiado.

Desconéctate de tu emprendimiento

Dirigir un negocio es estresante; no se puede negar eso. Si no te toma el tiempo para relajarte y desconectarse de vez en cuando, sufrirás un caso extremo de agotamiento. Muchos emprendedores piensan que tienen que trabajar sin parar y pasar horas agotadoras. Eso es cierto, pero debes saber cuándo es el momento de relajarte y recargar energías.

Dedica tiempo en tu agenda semanal para realizar un pasatiempo. Mira una película o haz cualquier otra cosa que te relaje. El tiempo en familia también es una excelente manera de escapar y desconectarse. Además, no tengas miedo de tomar unas vacaciones de vez en cuando. El tiempo libre puede ser muy beneficioso; “algunas de mis mejores ideas me llegaron de vacaciones”, expresó  Marcela Madrazo.

emprendimiento

Foto Referencial

Aprende a manejar tu estrés

El estrés es casi imposible de evitar como emprendedor, pero se puede manejar. No dejes que afecte tu mentalidad y el proceso de toma de decisiones. El estrés no solo es malo para tu salud personal, sino que también puede tener un impacto negativo en tu negocio.

“El estrés puede arruinar las relaciones con los clientes, tanto actuales como potenciales”, aseguró Madrazo.

Asimismo recuerda que al igual que tu emprendimiento, tu cuerpo necesita cuidado y atención para funcionar correctamente. Llevar un estilo de vida saludable te beneficiará tanto a ti como a tu negocio a largo plazo.

Lea también: Conoce la estrategia del océano azul aplicada en la salud

Con Información de: www.entrepreneur.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad