El silencio si te detienes un momento a pensarlo, es una dimensión que no abunda demasiado en nuestras vidas, siempre hemos estado rodeados del ruido de las ciudades, del tráfico, de las conversaciones e incluso, al sonido de nuestras propias preocupaciones.

Estar en silencio es un valor y además una necesidad. Por ello en el video el especialista Julio Bevione, comunicador social y conferencista nos cuenta cómo descubrir que el silencio es, a veces, un refugio de paz al que deberíamos acudir más a menudo.

silencio

Foto Referencial

Miedo al silencio

Existe un gran número de personas que en cuanto notan que surge un silencio en medio de una conversación, se encuentran incómodos y acaban por decir lo primero que les viene a la cabeza. Por ello vale preguntarnos ¿por qué nos incomodan los silencios?

  • En ocasiones, hacemos un mal uso de las palabras consiguiendo que estas pierdan su auténtico valor. Hablar es comunicar con sinceridad e integridad, y los silencios, aunque te sorprenda, pueden ser en ocasiones signo de cariño y de intimidad.
  • El miedo a estar en silencio demuestra, muchas veces, un miedo particular a estar en contacto con nosotros mismos, con nuestro ser, con nuestros pensamientos, sueños y deseos.
  • Estar callado no es estar en silencio. Uno puede estar callado y tener a su alrededor una gran cantidad de personas, tráfico, música… Es lo que llamamos ruido externo, pero también existe el ruido interno. Ese ruido emitido por parte de nuestras preocupaciones, esa voz interior que a veces nos juzga.

Lea también: Claves para llevar una vida emocional equilibrada (+ video)

El silencio que nos aporta verdadera tranquilidad

  • En casa seguro puedes disponer de algunas horas al día donde todo quede tranquilo, sin televisión, música y sin personas que te molesten. Si no te es posible, acude a algún parque, ahí donde el sonido de la naturaleza te permita también apagar “tu ruido interno”.
  • Una vez encuentres esa unión con el exterior y tu interior, relájate y no dejes que vuelvan esas voces internas que te angustian o te llenan de estrés. Apágalas. Permite que te envuelva el silencio para escuchar tu verdadero ser.

Con Información de: Mejor con Salud 

Comenta y se parte de nuestra comunidad