La cotidianidad nos envuelve en una vorágine que hace que el tiempo sea el recurso más escaso para todos. De hecho, muchos somos los que relegamos el ejercicio, indispensable como herramienta preventiva para preservar la salud, bajo la premisa que nunca se cumple, esa que reza: “mañana sí comienzo” o “mañana sí me activo”. Para dejar la excusas de lado, sobre toda esa de “no tengo tiempo”. Acá va una “rutina express” que fortalecerá todo su cuerpo en solo 30 minutos (máximo).

EXTENSIONES DEL TORSO APOYADOS SOBRE FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense de rodillas sobre un “mat” o colchoneta, con una pelota suiza o fitball de tamaño mediano frente a ustedes. Apoyen sus manos sobre el centro de ésta, unidas palma con palma.

2.- Extiendan su torso hacia adelante hasta que la zona de su pecho, brazos y antebrazos, queden encima de la pelota y sus manos queden por fuera. Regresen a la posición inicial y repitan el movimiento. Según Glen González, fisioterapeuta y asesor de A Tu Salud, “este ejercicio fortalece caderas, hombros y torso en general”. Realicen de 3 a 4 series de 20 a 30 repeticiones cada una.

Lea También: Fitball para ejercitar todo tu cuerpo

CUCLILLAS Y ELEVACIÓN TOTAL DE HOMBROS CON FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense en posición en “Cuclillas”, con brazos extendidos frente a su pecho sujetando entre sus manos una pelota suiza o fitball mediana.

2.-Eleven la pelota por sobre su cabeza por 3 segundos aproximadamente y regresen sus brazos a la posición inicial. Repitan el movimiento. “Este ejercicio fortalece piernas, caderas, hombros y torso en general”, acotó González. Realicen de 3 a 4 series de 10 a 16 repeticiones, con pausas elevadas de 3 segundos cada una.

PLANK INCLINADA CON APOYO SOBRE FITBALL

María Laura García Ejercicios Sin Excusas

1.-Colóquense en plancha inclinada, apoyándose sobre las puntas de los pies. Extiendan su torso correctamente y apoyen sus antebrazos sobre una pelota fitball. En esa posición, si no usa cronometro, cuenten hasta 30 o hasta lo que puedan soportar. González indica que “este ejercicio fortalece piernas, caderas, hombros y torso en general”.

Glen González: Fisioterapeuta. E-mail: fisiototaltraining@hotmail.com

María Laura Garcia

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad