Todas las mujeres desde el inicio de la pubertad hasta alcanzar la menopausia, mensualmente experimentan intensos dolores en la zona baja del vientre, como consecuencia del ciclo menstrual, menstruación o periodo como también se le conoce.

Este intenso malestar es causado por la inflación de los órganos del aparato reproductor, al punto que tal inflamación presiona los órganos circundantes, llegando a extender el dolor en a la zona lumbar.

Para aliviar este dolor menstrual son muchos los “secretos” desde hacer ejercicios de bajo impacto, hasta comer chocolate –siempre el más oscuro –  y beber infusiones calientes. Pero también te presentamos otra manera para aliviar este dolor cada mes. ¡Toma nota!

Envuelve en una toalla tibia una bolsa con agua caliente y colócala sobre la zona baje del vientre o debajo del ombligo por unos 15 o 20 minutos.  Dicho calor logrará aliviar la sensación de malestar y dolor y relajar los músculos.

dolor por la menstruación

Foto Referencial

Lea también: Dermolipectomia para un vientre sin rollitos (+ video)

La infusión de manzanilla

E uno de los remedios más populares y efectivos para el tratamiento de los dolores menstruales. Lo único que tienes que hacer es poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo e infusionar 5 minutos.

Jengibre

El té de jengibre es otro buen remedio para aliviar el dolor menstrual naturalmente. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a reducir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual.

Foto Referencial

La albahaca

Contiene ácido cafeico que proporciona alivio para los dolores menstruales. Se puede incluir como especia en las comidas o preparar una infusión.

Aceites esenciales

Un buen remedio para aliviar los dolores menstruales consiste en aplicarse  suaves masajes circulares en el sentido de las manecillas del reloj.

Leche y cebolla

Este remedio natural actúa como un calmante natural para aliviar los dolores menstruales.

Dormir

Foto Referencial

Descansar

Si los dolores menstruales son muy fuertes, se recomienda reposo y procurar dormir. El descanso ayudará a relajar el cuerpo y disminuye significativamente el dolor menstrual.

Lea también: ¿A qué se debe la llegada de la primera menstruación en forma precoz?

Con información de: mejorconsalud.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad