¿Eres de las que se niega a conocer a alguien vía on line? Si perteneces a ese grupo deberías empezar a considerar la idea de tener una cita online, ya que según un estudio basado en probabilidades matemáticas los matrimonios o relaciones surgidas mediante aplicaciones como tinder, por poner un ejemplo, son más duraderas.

Hasta hace algunos años, la manera más común de conocer a una persona y enamorarse de ella era a través de un amigo en común. Sin embargo, en la era en la que estamos viviendo, el internet parece estar cambiando esa forma de conocer a la anhelada alma gemela.

Cada vez más las personas que buscan pareja mediante apps de citas online, aumentando así sus probabilidades de encontrar esa media naranja que debería estar en algún lugar del planeta. El auge de las citas mediante aplicaciones para ligar ha hecho que el mundo científico gire su mirada analítica hacia estos nuevos procesos sociales que hoy son ya una realidad innegable.

Foto Referencial

Lea también: ¡Deja el teléfono en la cama! Apps para mejorar el sexo

Millennial apuestan por las citas on line

Una de las cosas que podemos observar e incluso hasta palpar es que la famosa generación millennial demuestra una vez más que los cambios siempre son buenos y que hay miles de formar de hacer las cosas, incluso cuando de amor se trata.

Por eso, los resultados de las predicciones matemáticas de la investigación de Josué Ortega, de la Universidad de Essex y Philipp Hergovich, de la Universidad de Viena, arrojan datos fuera de toda lógica del pasado y más en el razonamiento del presente.

Según los investigadores, las sociedades donde las citas en línea están disponibles producirán matrimonios que son menos probables de romper. Ortega y Hergovich llegaron a esta conclusión mediante complejos modelos matemáticos que analizan la evolución en las últimas décadas de variables como el matrimonio, las parejas interraciales y las citas online en Estados Unidos.

Citas on line

Foto Referencial

Así es que sus predicciones apuntan a una mayor estabilidad en los matrimonios surgidos después de conocerse mediantes aplicaciones o webs de citas en línea. También demostraron la relación entre el aumento de matrimonio interraciales  en Estados Unidos con estas aplicaciones.

Y es que, además de aumentar la probabilidad de conocer a alguien más afín a nivel sentimental, parece que las apps de citas online están rompiendo las fronteras del racismo y la exclusión social.

Aunque el estudio no se ha parado a contabilizar la cantidad de parejas que no han funcionado en el ámbito de las citas online, este estudio abre las puertas a muchos otros para poder comprender más a fondo cuál es la dinámica actual de las relaciones amorosas y cuáles serán las tendencias del futuro.

Lea también: Costumbres que tienen las parejas felices

Con información de: www.ellahoy.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad