Juan Carlos Méndez, médico especialista en medicina antienvejecimiento conversó en A Tu Salud La Revista sobre la osteoporosis y cómo anticiparnos su llegada con la antiporosis.

Mendez explicó que la osteoporosis no es más que el envejecimiento del hueso y la antiporosis es lo contrario, es decir “es el antienvejecimiento, antes que el hueso entre en una etapa degenerativa”, momento en el que el hueso empieza a perder: calcio, fósforo, magnesio, entre otros elementos químicos indispensables para la salud.

En ese sentido, destacó la importancia de cuidar desde una edad temprana nuestros huesos. Una forma de hacerlo es tomando en cuenta la actividad física o la línea de fuerza, “lo que hará que el hueso se regeneré”, así como también activarlos y mantener la edad biológica del mismo.

Expresó que la alimentación desempeña un papel fundamental, sobre todo si es rica en calcio y magnesio.

Sin embargo, aclaró que en la medicina ortomolecular – medicina alternativa orientada a mantener la salud humana a través de la suplementación nutricional – el exceso de calcio es contraproducente, ya que forma placas en los huesos, contracciones en las arterias, por lo que considera que puede ser un gran problema la ingesta en grandes cantidades de este mineral.

osteoporosis

Foto referencial

Lea también: ¿Cómo cambia la salud de los huesos con la edad?

Huesos libres de osteoporosis

El experto en medicina antivejez comentó que para mantener unos huesos sanos, fuertes y libres de osteoporosis, es recomendable realizar ejercicio físico. “La osteroposis no es falta de calcio sino de hormonas en la menopausia por falta de ejercicio”, mencionó.

También señaló que cambiar ciertos hábitos a la hora de hacer ejercicio favorece la regeneración y resistencia del hueso, aumentando su densidad ósea.

Para conocer más detalles de este tema u otros relacionando con la medicina antienvejecimiento no deje de visitar la página web del Dr. Juan Carlos Méndez www.doctorantivejez.com o sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter: @doctorantivejez

Lea también: Cómo mitigar con la medicina antivejez los efectos de la menopausia

Comenta y se parte de nuestra comunidad