El semen a lo largo de la historia de la humanidad ha sido objeto de veneración en muchas culturas, y objeto de estudio por parte de la ciencia. Y no es para menos, sin el vital fluido la vida en el planeta no seria posible.

Se le han consignado múltiples atributos muchos de los cuales ya han sido descritos en publicaciones anteriores, sin embargo, existen dos secretos que han sido poco divulgados, o han sido muy bien ocultados por la industria farmacéutica y cosmética, y que te vamos a revelar en el presente artículo.

El Semen humano contiene dos sustancias especiales la Espermina y la Espermidina en el cual fueron descubiertas. Ambas sustancias también pueden ser halladas en otros mamíferos, vegetales y células eucariotas. La Espermidina es precursora de la espermina, y puede ser conseguida en alimentos como el queso, y las verduras. Además, ha sido hallada en estado postprandial (después de comer) en las vellosidades intestinales humanas donde parece ser sintetizada también.

Ahora bien, que cualidades tienen estas sustancias que, si bien no son exclusivas del semen, ¿le confieren a éste unas propiedades especiales incluso medicinales? A continuación, te lo explico.

hombres

Foto referencial

Lea también: ¿Por qué da sueño después de hacer el amor?

La Espermina: Dentro de sus propiedades mas notables está en que contribuye a la estabilidad del ADN (DONDE ESTÁ CONTENIDO EL MATERIAL GENÉTICO DE NUESTRA RAZA), Es por ello que ha sido utilizada por la industria cosmética para el desarrollo de productos anti envejecimiento y anti arrugas, así que ahora entendemos que CLEOPATRA tenía razón o al menos estaba muy bien dateada al respecto.

El uso de la aplicación de semen directo a la piel como mascarillas faciales antiedad, no es un mito, ni una costumbre sin sustento. En realidad, gracias a antioxidantes naturales que posee y a esta sustancia, el semen goza de cualidades antiedad que están siendo aprovechadas para la preparación de productos comerciales contra el envejecimiento.

La Espermidina: También hallada en el semen humano, es vital en la supervivencia de la célula, de igual forma regula la longevidad en los mamíferos ya que modula el crecimiento, la proliferación y la muerte celular. Dentro sus propiedades médicas las cuales están siendo utilizadas por la industria farmacéutica, están la prevención en el desarrollo de alergias alimentarias, es por ello que una de las cualidades que se le ha dado al semen es como antialérgico natural.

Por otro lado, la Espermidina es inhibidora de la glucosilación que es uno de los efectos dañinos mas severos de la hiperglucemia del diabético, por lo que está siendo utilizada por los laboratorios actualmente, para producir medicamentos que faciliten la inhibición de este mecanismo enzimático deletéreo que causa tantas complicaciones en los pacientes diabéticos.

Foto Referencial

Ambas sustancias la Espermina y la Espermidina, están involucradas en los mecanismos de proliferación celular de los tumores cancerígenos, así como en la expresión de los genes que afectan a la invasión tumoral y las metástasis. Se ha rumorado mucho sobre posibles efectos anticancerosos del semen, así que la clave parece estar en relación con la interacción de estas moléculas seminales con la regulación de la apoptosis celular (muerte celular programada).

Para quienes son alérgicos o tienen aversión al semen y no desean consumirlo directamente (recomiendo discreción en este asunto, ya que es necesario que sea una práctica consensuada dentro de la más estricta relación monógama), hay buenas noticias, la Espermidina que es precursora de la Espermina, se encuentra en las verduras. Así que ya tienen dos fuentes para obtener éstas dos moléculas que se hallan naturalmente en el semen humano. Y utilizar sus propiedades médicas y anti envejecimiento de manual natural y erótica.

Lea también: El poder afrodisíaco del chocolate: del mito a los hechos científicos

Comenta y se parte de nuestra comunidad