Con el paso de los años es normal que la piel vaya perdiendo colágeno y elasticidad por lo que siempre es necesario mantenernos hidratadas y cuidar nuestro órgano más extenso, protegerlo del sol e incluso consentirlo con algunos tratamientos estéticos para combatir la flacidez tanto corporal como facial.

La dermatóloga Susana Misticone, conversó en A Tu Salud La Revista sobre los nuevos tratamientos para combatir o evitar la flacidez que afecta a un sinfín de mujeres e incluso hombre con el pasar de los años.

Lea también: Tratamientos faciales durante la menopausia

Técnicas contra la flacidez

Misticone explicó que los nuevos tratamientos para combatir ese problema ocasionado por la pérdida de la elastina y el colágeno son muy efectivos. Asimismo, expresó que han venido a llenar el vacío que había para mejorar la flacidez, por lo que detalló tres de los que actualmente se están aplicando en el país

Aseveró que las inyecciones de enzimas recombinantes son muy efectivas y se pueden inyectar en cualquier parte del cuerpo, “combate la flacidez corporal y facial. Funciona para mejorar la papada, el cuello, las piernas, los brazos, el abdomen e incluso trata las celulitis”.

Los lipoliticos, es otro de los tratamientos estéticos que hacen un efecto tensión en la piel, que ayuda a quitar las grasas localizadas y que la piel se peque, es decir que no se estire.

Una de las novedades que traje del congreso Imca de Cartagena fue el tratamiento con enzimas PB serum, que son unas inyecciones que son capaces de mejorar la flaccidez, perfilar la cara, regenerar los tejidos en caso de quemaduras y queloides, mejorar la celulitis entre otros tantos beneficios! En este caso utilice la combinación de Lipasa, colagenasa y hialuronidasa. Este es el resultado a la semana de la aplicación! La verdad que parece magia! Ahora díganme ustedes si yo no tengo el mejor trabajo del mundo! Poder ayudar a mejorar el aspecto y la salud de las personas es algo que te llena de satisfacciones y que los pacientes valoran mucho! Ya les contaré más de los resultados que hemos obtenido! Buen día a todos! #Dermatologia #fueraflacidez #cuellorejuvenecido #pbserum #venezuela

A post shared by Susana Misticone | Dermatólogo (@dermamisticone) on

Y por último, comentó la nueva tecnología que viene reforzar todos los tratamientos con láser e infrarrojo cercano denominado Radio Frecuencia con agua, este tipo de dispositivo ayuda a combatir la flacidez del cuerpo y a remover las  cicatrices y las estrías, explicó la Dra. Misticone.

Para finalizar, hizo énfasis que todos estos tratamientos por más efectivos que sean requieren de paciencia y constancia, sin embargo, señaló que desde la primera sesión los resultados son notorios “hay caso que con dos o tres sesiones el paciente ya tiene una mejoría importante de lo que se quiere tratar”.

Lea también: Dile adiós a la flacidez sin cirugia en tu rostro

Si desea contactar con la dermatóloga Susana Misticone o conocer más a detalle alguna de estas técnicas, puede contactarla directamente a través de su cuenta en Instagram: @dermamisticone

Comenta y se parte de nuestra comunidad