El yoga es una técnica de meditación y respiración que se originó hace más de 35 siglos, cuyo principal objetivo es lograr el balance emocional y activar el cerebro para gozar de una vida y salud plena.

A Tu Salud La Revista, conversó con el vocero de la fundación El Arte de Vivir, Marwin Fariña, quien mencionó que dicha ONG de origen hindú se encuentra en 52 países, siendo la segunda organización después de la Cruz Roja con más voluntarios.

Fariña explicó que el yoga, además de ser visto como una actividad física, sirve para desarrollar técnicas que permitan vivir de manera más centrada, ecuánime y enfocada, logrando que la salud mejore y sobrellevar cualquier situación de manera más tranquila.

Yoga

Foto Referencial

Manifestó el vocero de la fundación que la respiración es uno de los puntos primordiales de esta tradicional disciplina, ya que con ella se puede superar cualquier postura complicada, así como una bien cualquier situación en la vida. “Con la respiración se logra modificar emociones y transfórmalas para estar más serenos” y por supuesto, lleno de bienestar.

“Obviamente se va a notar muchas mejoras (…) y no todo es la postura, todo gira entorno en como yo trato de llevar la práctica de una manera más tranquila en la que aplico la respiración de una manera consciente (…) porque el cerebro está trabajando por el beneficio que puede dejar la práctica”, expresó.

Lea también: ¡Practica Yoga desnuda y obtén mayor bienestar!

Sobre la Fundación El Arte de Vivir

En ese sentido, la fundación El Arte de Vivir ofrece cursos donde ensañan las técnicas para respirar correctamente durante una práctica de yoga para lograr uno de los objetivos que toda persona desea: la tranquilada y la paz.

Señaló que la enseñanza de la ONG es modificar las emociones y mejorar la salud con base a manejar la respiración en nuestro día a día, por lo que comentó que cada martes a las 6:00 pm en su sede ubicada en La Castellana ofrecen meditaciones guiadas por un experto totalmente gratuitas. Asimismo indicó que dictan cursos permanentes para aprender a respirar y conectarse con la serenidad.

Yoga

Foto Referencial

Para mayor información puede contactarlo a través de su cuenta en Twitter @artedevivirVen y así conectarse físicamente y mentalmente consigo mismo.

Comenta y se parte de nuestra comunidad