Hablar de cirugía plástica, sobre todo en Venezuela parece ser un tema bastante común, pues las mujeres en su mayoría apuestan por esa alternativa para resaltar o mejorar algunas de sus cualidades físicas e incluso psicologías, ya que es una manera de elevar la autoestima.

Los cierto es que este tema por más frecuente y cotidiano que sea no debe ser tomado a la ligera, ya que en ocasiones si no se le da la importancia que le merece las consecuencias pueden ser negativas.

Cirugía plástica

Foto Referencial

Lea también: Tips en cirugía plástica

Recomendaciones previas a la cirugía plástica

El Dr.Reinaldo Kube, médico cirujano plástico nos brindó algunas recomendaciones básicas y necesarias para tomar en cuenta antes de entrar al quirófano, y así hacerlo con buen pie.

Kube, explicó en el video la importancia de realmente querer someterse a un cambio o mejoramiento estético. Es decir, la persona debe estar 100% convencida de ese gran paso.

También mencionó que muchas personas acuden con temor al quirófano por el uso de la anestesia, por lo que señaló que ese miedo debe desaparecer, sobre todo porque deberían estar en buenas manos.

El especialista aseveró que la selección del cirujano plástico es fundamental. Este debe ser calificado y recomendado por la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica. De igual forma, lograr empatía con  el cirujano, debido a que la confianza con el experto es importante.

Y por último, saber dónde operarse. El lugar debe reunir todas las condiciones higiénicas y de seguridad para que la cirugía resulte un éxito total.

Lea también: Cirugía mínimamente invasiva optimiza los tratamientos ginecológicos

Comenta y se parte de nuestra comunidad