Uno de los problemas más comunes y de consulta médica son los temibles dolores de espalda, sin embargo, gracias a los avances en materia de salud hay métodos para poder combatir esta afección y es por eso que el Radiólogo Intervencionista, Jordy Velásquez explicó de una novedosa técnica llamada discolisis con ozono para aliviar los dolores de espalda.

El especialista expresó que cuando una persona presenta dolores de espalda se debe, en la mayoría de los casos, a la inflamación de los discos, por lo que se comprimen las raíces nerviosas produciendo fuertes molestias. Y para minimizarlos, Velásquez indicó en que consiste el tratamiento, el cual no tiene efectos secundarios, dentro del disco.

espalda

Foto Referencial

Lea también: Cómo aliviar el dolor de espalda sin medicamentos

Discolisis con ozono sin cirugía

Señaló que la técnica discolisis con ozono es mínimamente invasiva, que con la ayuda de una pequeña aguja y  sin necesidad de cirugía, se inserta el ozono dentro del disco. Precisó que el ozono interactúa con las proteínas del disco produciendo su desinflamación, creando enzimas para aliviar el dolor y la recuperación del paciente, sin necesidad de cirugías mayores y las complicaciones que trae un procedimiento quirúrgico.

Este novedoso tratamiento es considerado como medicina natural. No obstante, es importante que un especialista en la materia sea el único que realice este procedimiento, también conocido como tratamiento de disco sin cirugía.

discolisis con ozono

Foto Referencial

Lea también:

Comenta y se parte de nuestra comunidad