El maquillaje permanente es una de las tendencias de belleza que más han evolucionado en el tiempo hasta convertirse en lo que es hoy en día el maquillaje semi permanente, también conocido como la micropigmentación.

Carolina Alfonzo, especialista en esta técnica de belleza conversó en A Tu Salud La Revista y reveló que la micropigmentación llegó a Venezuela hace 7 años para quedarse. Sin embargo, existe desde más de 40 años en Europa, por lo que muchos expertos en la materia han realizado un sinfín de cursos y talleres adicionales para conocer esas tendencias que han marcado la pauta desde hace muchos años, con el único objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes de la manera más natural posible.

Expresó que con la micropigmentación se trabaja por lo general: cejas, labios, ojos, pero también con pacientes oncologicos, cicatrices periareolares, vasectomía, alopecia entre otras.

micropigmentación

Foto Referencial

Alfonzo comentó que el método utilizado por ella para eliminar esas cicatrices que quedan en las mujeres después de someterse a una cirugía de implante de seno, es la de sombreado con degradación de colores implantados a nivel epidérmico. Y eso se logra “con buenas maniobras y buenos equipos” para logra una buena micropigmentación.

Lea también: Pasos para una cirugía plástica exitosa (+ video)

¿Qué se busca con la micropigmentación?

Aseguró que las mujeres no son las únicas que se sometes a estos tratamientos, pues lo hombres que sufren de calvicie también lo hacen, ya que el efecto es similar a cuando el cabello está volviendo a salir.

¿Han escuchado sobre la #Tricopigmentación? Hoy les quiero contar un poco sobre esta maravilla. . Se trata de una técnica especializada para resolver de forma estética los problemas de calvicie o cicatrices en el cuero cabelludo. . Consiste en reconstruir ópticamente el efecto de pelo afeitado en zonas afectadas por la deficiencia de pelo a través de depósitos puntiformes de pigmento que se inoculan en la capa superficial de la dermis, por medio de agujas especiales diseñadas específicamente para el cuero cabelludo. . ¿Produce dolor? ¡No tanto! Cuéntame, ¿sufres de este problema? #CarolinaAlfonzo #microblading #artistaphibrows #venezuela #micropigmentación #cejasperfectas #tricopigmentacion

A post shared by Carolina Alfonzo (@carolinamicropigmentacion) on

En ese sentido, manifestó que ambos sexos buscan la naturalidad en estos procedimientos de belleza, y eso es justamente por lo que apuesta la micropigmentación. Es decir, quienes se realizan esta técnica es porque desean unas cejas, pestañas, labios, entre otros que se vean naturales.

Buscan la naturalidad las clientes no quieren que se note que se hicieron algo,. Quieren que sus cejas se vena naturales al igual que  los labios y las pestañas.

Para finalizar, mencionó que la micropigmentación trabaja con anestesia tópica, por lo que hace que el dolor sea mínimo, al igual que la inflamación. Asimismo destacó que  los resultados son notorios después de los 42 días, y el retoque debe realizarse después de los 6 u 8 meses. No obstante por ser un maquillaje semi permanente solo dura 2 años en la piel.

Si desea conocer más del trabajo de la especialista Carolina Alfonzo, visita su cuenta en Instagram @carolinamicropigmentación.

Lea también: ¡No más arrugas! Usa las claras de huevo en vez del botox

Comenta y se parte de nuestra comunidad