La llegada del fin de semana para la gran mayoría de las personas es sinónimo de: descanso y felicidad absoluta, no solo porque no hay que madrugar para incorporarse a las labores cotidianas, sino que es tiempo para ponernos al día con otras cosas, compartir en familia y amigos e incluso, consentimos un poco más. Pero, ¿cómo se puede aprovechar el fin de semana para que nos rinda al máximo sin llegar cansados el lunes?

Un estudio realizado por la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Dalhousie, Halifax, Canadá, detalló que los descansos programados son más efectivos para mejorar la productividad y calidad de  vida de las personas. Así que ¡No desaproveches tus descansos!

Por su parte Jonathan Alpert, psicoterapeuta y colaborador del Huffington Post, explicó que existen algunas recomendaciones para que las personas disfruten al máximo su fin de semana, sin que terminen muy cansados el lunes.

Lea también:¿Qué efectos tiene tomarse un descanso cuando tienes una vida activa?

Olvídate del trabajo

Es necesario que te desconectes completamente de todo lo que tiene que ver con tu trabajo, así te relajarás más y aumentará tu productividad.

Evita dormir hasta tarde

Esto te reduce la oportunidad de realizar todos tus pendientes. Despierta temprano y puedes aprovechar 15 o 30 minutos de la tarde para tomar una siesta.

Levantarse de buen humor

Foto referencial

Planifica

Realizar muchas actividades en sólo dos días te quitará la energía que necesitas para el resto de la semana, y sólo te llenará de estrés. Opta por organizar tus prioridades.

Adiós a la tecnología

Olvida que tienes un teléfono inteligente o computadora. El contacto humano y con la naturaleza te devolverá la alegría y energía. Esta desintoxicación mejora tus relaciones personales.

Déjate llevar por la improvisación

Aunque es importante que organices tus días para evitar la saturación de actividades, si te surge algo espontáneo y consideras que puede sustituir alguna otra actividad, hazlo.

fin de semana

Foto Referencial

Date un tiempo para ti

Es muy saludable que un día del fin de semana no planees nada y aprendas a estar contigo mismo, de esta manera no te presionas por horarios o por seguir un plan.

Sal de tu zona de confort

Dile adiós a la rutina. Aprovecha para salir a un lugar cercano y haz actividades nuevas.

Supera la depresión del domingo

Olvídate de sentir nostalgia o tristeza la noche del domingo, porque tienes que regresar a trabajar. Escucha música suave, consiente tu cuerpo con un automasaje o disfruta de la aromaterapia para renovarte y disfrutar del resto de la semana.

ser feliz

Foto Referencial

Solo de nosotros depende disfrutar cada momento de la vida, haz de ella un oasis donde la felicidad sea tu norte. Aprovecha cada minuto de tus momentos libres para hacer lo que más te guste.

Lea también: Bebidas alcohólicas y aperitivos para no subir de peso

Con Información de: www.salud180.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad