Pensar si realmente amas a tu pareja, es quizás una de las dudas más comunes que surgen en una relación de pareja, sobre todo si estás pasando por una de esas crisis emocionales. A lo largo de las distintas etapas del amor la confusión entre el enamoramiento, el cariño y el verdadero amor suelen aparecer y rondar por tu cabeza, al igual que si no estás 100% segura de tus sentimientos. Pero ten calma, no todo está perdido y estas claves te ayudaran a identificar realmente cuáles son tus sentimientos hacia esa persona que te acompaña.

La atención hacia tu pareja es menor

Ya no tienes tantas ganas de cuidar a tu pareja, no le prestas demasiada atención, no te preocupas tanto por sus sentimientos o su felicidad. O si lo haces, es más por compromiso que por verdadera motivación. ¿Te suena?

Relaciones tóxicas

Foto Referencial

Lea también: Mujer ¡Ámate!

Existe apatía en la relación

Tu relación ha llegado a un punto que a ambos les molesta hacer planes juntos. La indiferencia es tal que los pocos planes son monótonos y siempre sientes que hacer algo con tu pareja es más una obligación que un placer. La apatía en la relación es muy habitual en muchas parejas y no siempre es indicativo de que una pareja no se ama, sin embargo, es uno de los detonantes del desamor, por lo que siempre hay que intentar que no inunde la relación.

Falta de conexión íntima

En los encuentros íntimos percibes una clara falta de conexión. La atracción sexual ha disminuido, la diversión en la cama ya no existe y, sientes que falta algo… Quizás es el momento de recobrar la vida sexual, pero si ni te provoca intentarlo, es posible que lo que te pase es que ya no estás enamorada.

Foto Referencial

Distanciamiento emocional

No hablan de sus emociones, ni de sus problemas, ni de las ilusiones, incluso aunque se vean todos los días parece que hay una especie de distanciamiento en el que ambos se sientes  bastante cómodos. Tu pareja ha dejado de ser tu compañero de vida… Plantéate si es porque ambos se sienten igual, si hay algún problema no resuelto o si eres tú la que simplemente has creado distancia entre ambos porque no lo amas.

Falta de respeto

¿Has faltado alguna vez el respeto a tu pareja? ¿Tu pareja te lo ha faltado a ti? Cuando el respeto se acaba en una relación, es un claro indicio de que el amor se termina. Si ni siquiera deseas valorar a tu pareja, no respetas sus opiniones o no te importa en absoluto ¿qué estás haciendo?

parejas

Foto Referencial

Definitivamente, es una relación que no te hace feliz y tampoco tú podrás hacer feliz a esa persona si no la amas. Quizás es el momento de tomar la decisión y cortar por lo sano.

Lea también: ¡Beneficios de estar enamorados!

Con Información de: www.ellahoy.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad