El sexo mañanero es una excelente opción para disfrutar de la sexualidad a plenitud con tu pareja. Al final de la madrugada y primeras horas de la mañana no solamente nuestro cuerpo y nuestra mente están relajados y óptimos para desempeñar la función sexual al máximo, sino que además nuestros niveles de testosterona son los más altos a lo largo del día, por lo cual hace que el deseo sexual pueda llegar a ser más intenso.

Con frecuencia hombres y mujeres refieren sentir más deseo sexual en la madrugada y primeras horas de la mañana que en otros momentos del día. La explicación está en relación con el ciclo circadiano de la hormona del deseo sexual, la testosterona. Pero en los hombres también se combina el efecto fisiológico de las erecciones nocturnas que ocurren involuntariamente durante la noche mientras dormimos.

Incluso pacientes con disfunción eréctil refieren, que una de las últimas erecciones que pierden son las de la madrugada, muchos aprovechan estos últimos cartuchos para quemarlos dentro de su avanzada enfermedad. En contraposición los especialistas los utilizamos para sacarle el máximo provecho cuando iniciamos una terapia por disfunción eréctil.

curiosidades sexo

Foto referencial

Al dormir y descansar en la noche, nuestros músculos se encuentran relajados y nuestra circulación sanguínea se equilibra a un punto cero para iniciar la jornada del día a tempranas horas de la mañana. Nuestra mente esta despejada libre de problemas y preocupaciones de la jornada anterior, en la madrugada nuestros sentidos una vez que hemos alcanzado la vigilia, están al máximo, de esta manera todas las expresiones sensoriales que enriquecen la experiencia sexual están al máximo.

Lea también: Pene Curvo Congénito

Recomendaciones para un buen sexo mañanero

Con todos los ingredientes puestos sobre la mesa, solo nos queda aprovecharlos al máximo para disfrutar los beneficios que nos brinda un buen sexo mañanero, en tal sentido me permito darte algunas recomendaciones de expertos para que la experiencia sea la más provechosa posible.

Éstos cinco prácticos consejos también pueden ser aplicados para cuando quieras hacer un rapidito con tu pareja así que atento guarda nota y si quiere compartelo con tus amigos:

Haz una breve rutina de aseo, si bien siempre debemos estar limpios y se recomienda ducharse antes de irse a la cama, no está demás tomar medidas extras, de manera que si decides despertar en la mañana a tu pareja para hacer el amor lo mínimo que debes hacer es cepillarte los dientes y un buen aseo bucal. Y de igual forma si tu pareja se despierta con intenciones de hacer un mañanero escurrete unos minutos al baño y haz lo mismo.

https://twitter.com/urologiaenlinea?lang=es

Foto referencial

Orina antes de empezar, siempre es bueno orinar antes y después de una relación sexual, pero en el mañanero hay una especial connotación y es que hacer el amor con la vejiga llena de la orina de toda la noche puede resultar un tanto incómodo, así que aprovecha la excursión el baño y haz las dos sugerencias que te acabo de hacer.

Es difícil organizar un buen sexo gourmet en un mañanero, así que recuerda que por lo general esto es un rapidito, pero lo puedes ampliar según el tiempo y el día que vayas a realizarlo, no olvides que si tienen que ir a trabajar este sexo debe ser lo más rápido posible pero que ambos lo disfruten.

Si la persona con la que vas hacer el mañanero no es tu pareja no olvides utilizar el preservativo ya que por muy rápido que sean los acontecimientos seguramente no vamos a querer un embarazo no deseado, o una enfermedad de transmisión sexual.

Lea también: Secretos ocultos del semen que seguro no conocías

Y por último y no menos importante, no olvides repetir la experiencia con frecuencia eso sí tampoco es que lo vas hacer como rutina, porque puede terminar aburriendo o arruinando la relación sexual, todo debe tener un balance así que todos a practicar un buen MAÑANERO.

Comenta y se parte de nuestra comunidad