Desde la capital caraqueña, específicamente en el restaurante Vitrina, especialista en comida italiana y mediterranea, se encuentra el Chef Johaddario Uribe, que compartió una de las deliciosas recetas que ofrece este rinconcito de la ciudad, a la que demominó:  Ensalada de Vegetales Rostizados.

El chef Uribe expresó que esta propuesta no es más que una mezcla de todo tipo de hortalizas y productos que nos llenan de vida y salud gracias a su alto nivel de antioxidantes.

Ingredientes para una ensalada de Vegetales Rostizados

  • 30 gr. de pimentón rostizado.
  • 10 gr. de calabacín.
  • 10 gr. de berenjena.
  • 15 gr. de brócolis blanqueados.
  • 15 gr. de cebollas moradas.
  • 10 gr. de queso azul.
  • 10 gr. de champiñones.
  • 5 gr. de rúgula.
  • Aderezo bálsamico al gusto.

Lea también: ¿Por qué más es mejor en nuestra nutrición? (+video)

Preparación

Para rostizar los vegetales utiliza un molde para hornear,  coloca las verduras que tardan más en cocerse abajo, dos dientes de ajo y hierbas frescas. Rocía aceite de oliva sobre las verduras y revuelve ligeramente. Agrega jugo de limón, sal y pimienta.

Seguidamente saltea todos los vegetales junto a los champiñones tal como lo puedes observar en el video. Agrega la rúgala y adereza con el balsámico y la sal al gusto.

Vegetales antioxidantes 

Brócoli

Es uno de los vegetales más nutritivos que puedes incluir en tu alimentación. Contiene más vitamina C que una naranja y tiene más calcio que un vaso de leche. Adicional a eso, es rico en vitaminas y minerales.

Este producto contiene fitonutrientes, unas sustancia que pueden ayudar a prevenir y combatir enfermedades. El sulforafano, un fitonutriente encontrado en el brócoli, está relacionado con la reducción de diferentes tipos de cánceres.

Brocoli

Foto referencial

Cebolla Morada

Un vegetal que ayuda a mantener la salud cardiovascular así como prevenir enfermedades del corazón. También sirve para prevenir el cáncer y la arteriosclerosis. De igual forma colabora en el tratamiento de enfermedades como asma y sinusitis.

La cebolla morada es ideal para tratar la hipertensión arterial. Ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre lo que la hace ideal para diabéticos.

Y por último podemos decir que favorece al tratamiento contra el colesterol malo y los triglicéridos altos.

Con Información de:  Mejor con Salud

Comenta y se parte de nuestra comunidad