El cambur sin duda alguna es una de las frutas más ricas e incluso nutritivas por su alto contenido de potasio y vitaminas, pero también genera mucho temor precisamente por su mismo valor potásico y su relación con el aumento de peso si se come en exceso.

Sin embargo y pese a todo lo que se dice sobre el cambur, es una fruta a la que hay que perderle el miedo, comerlo con moderación para así disfrutar de sus excelentes beneficios. Si no los conoces, toma nota de ellos aquí.

Brinda energía

Los cambures contienen tres tipos diferentes de azúcares: glucosa, fructosa y sacarosa, combinados con una cantidad muy respetable de fibra. Debido a esto, son una excelente fuente de energía para el cuerpo. Los estudios han encontrado que dos cambures nos dan suficiente energía para 90 minutos de entrenamiento físico, por lo que es recomendado para realizar cualquier tipo de ejercicio.

cambures

Foto referencial

Lea también: Crepe rellena de cambur

Ayuda a superar la depresión

Un estudio reciente entre pacientes con depresión clínica encontró que muchos sujetos informaron una mejora en el estado de ánimo después de comer cambur. Esto se debe al  triptófano, un aminoácido esencial que el cuerpo no puede producir por sí mismo, y a través del cambur se producen hormonas como la melatonina, neurotransmisores como la serotonina y otras sustancias que contribuyen a la relajación del cuerpo.

El triptófano también reduce la ansiedad y la depresión, ayuda a prevenir las migrañas, reduce el riesgo de desarrollar síntomas de espasmos cardiovasculares y, como el aminoácido lisina, ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Alivia de los síntomas menstruales

Esta fruta no solo es rica en triptófano, sino que también contienen vitamina B6, que ayuda al cuerpo a mantener niveles equilibrados de glucosa en la sangre. Los efectos de estos dos componentes contribuyen a calmar el cuerpo y el cerebro, mejorar el estado de ánimo y aliviar el dolor menstrual.

Da poder al cerebro

El potasio y los azúcares en los cambures tienen un efecto positivo y sorprendente en la capacidad de nuestro cerebro para permanecer concentrado y enfocado con el tiempo.

Esencial para los que sufren de anemia

El cambur también es rico en hierro y puede contribuir en gran medida a la producción de hemoglobina en el cuerpo, una parte esencial de la composición de la sangre que transporta el oxígeno por todo el cuerpo.

Por lo tanto, aquellos que sufren de anemia, un bajo contenido de hemoglobina en la sangre, deben comer plátanos con la mayor frecuencia posible.

Cambur

Foto Referencial

Equilibra la presión arterial

La banana, como también se le conoce contienen una rara combinación de altas cantidades de potasio y casi nada de sal, por lo tanto es perfecta para tratar la presión arterial alta.

Trata el estreñimiento

Gracias a las fibras nutricionales del cambur los problemas de estreñimientos se pueden superar de manera más sencilla y rápida. Un cambur para el desayuno todos los días contribuirá a las deposiciones normales sin la necesidad de tomar laxantes químicos.

Una merienda de dieta perfecta

Muchas personas con sobrepeso encuentran que el estrés y la tensión les hacen desear dulces bocadillos y tentaciones prohibidas. Los cambures son un excelente sustituto del chocolate y de los refrigerios dulces que a todos nos gusta disfrutar, y también nos dan la energía que necesitamos para pasar las horas difíciles después del almuerzo.

Es vital para dejar de fumar

Si intentas dejar de fumar, no hay alimentos que puedan ayudarte más que el cambur. Las vitaminas B, magnesio y potasio ayudan al cuerpo a sobrellevar mejor los síntomas de abstinencia de nicotina y reducir la necesidad de otro cigarrillo.

Cambur

Foto Referencial

Lea también: Razones para agregar el cambur a su dieta

Hacer frente al estrés

Nuestros cuerpos usan potasio para regular los latidos del corazón, enviar oxígeno a las células del cerebro y equilibrar los niveles de líquidos en el cuerpo. Todos estos son procesos vitales que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés.

Cuando el cuerpo no tiene suficiente potasio en el torrente sanguíneo y está bajo estrés, el corazón comienza a latir rápidamente y el cerebro tiene problemas para tomar decisiones rápidas. Comer un cambur asegurará de que nada de eso te afecte.

Como puedes ver el cambur o la banana es un extraordinario aliado para la salud. Solo es importante que sepas cómo y cuándo consumirlo y así aprovechar al máximo de todos los beneficios.

Con Información de: noticiero52.com

Comenta y se parte de nuestra comunidad