En los últimos años hemos visto como un gran número de venezolanos ha decidido buscar nuevas oportunidades lejos de su tierra natal. Dicha decisión de emigrar conlleva no solo a iniciar de cero sino también estar lejos de su familia, de sus amigos y hasta de sus mascotas, sin embargo gracias a varias iniciativas es posible un reencontró en otro con nuestros fieles amigos peludos, en esta oportunidad hablemos de Tu Mascota Contigo.

Samuel González, director de dicho emprendimiento conversó en A Tu Salud La Revista sobre esta iniciativa, cuyo único objetivo es reunir a las familias con sus mascotas en cualquier parte del mundo.

González aseveró que por lo general viajar con mascotas en otros países no es nada complicado, sin embargo en Venezuela es un poco más engorroso por todas las limitaciones y tramites que cada familia debe realizar para llevarse a su amigo peludo. No obstente, expresó que Tu Mascota Contigo ofrece no solo el traslado persona a cualquier destino, sino también se encarga de realizar el trámite, sobre todo se la familia de las mascota ya se encuentra fuera del país.

Tu Mascota Contigo

Foto Referencial

Lea también: La medicina alternativa funciona también en las mascotas

Trámites para el traslado de tu mascota

Indicó que no todos los países exigen los mismos requisitos para trasladar a las mascotas.

Contó que en el caso de Europa, además de solicitar el certificado de vacunación y el certificado internacional emitido por un médico veterinario previamente inscrito en el Instituto Nacional de Salud Integral, INSAI, (requisitos indispensable en todos los países), también exigen el microchip que contiene los datos tanto de las mascotas como de los dueños y una vacuna antirrábica que debe tener al menos una vigencia de tres meses, la cual no se realiza en Venezuela, sino en los Estados Unidos.

Por su parte, para trasladar a las mascotas para Suramérica los trámites son un poco más sencillos. Lo que sí es indispensable que la mascota cuente con un Kennel lo suficientemente grande para que la mascota se pueda movilizar y dormir, además de contar con todas sus vacunas y el certificado emitido por el veterinario.

Para finalizar, reveló que hay familias en el extranjero que desean reencontrarse con sus amadas mascotas, pero en ocasiones no cuentan los medios económicos para poder costear el traslado, razón por la cual Tu Mascota Contigo, una vez al mes subsidia a un grupo de mascotas para llevar a cabo ese anhelado reencuentro entre dueño y mascota.

Tu Mascota Contigo

Foto Referencial

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa o solicitar información para trasladar a tu mascota contáctalos a través de www.tumascotacontigo.com, sus redes sociales en Instagram @TuMascotacontigo o Facebook Tu Mascotas Contigo o llamándolos al 04125195809.

 

Comenta y se parte de nuestra comunidad