Desde hace algunos años para tratar problemas estéticos y de arrugas en la piel se viendo usando el láser CO2, y es que este al entrar en contacto con la piel, activa la generación del colágeno y la elastina, razón por la cual se ha convertido en un gran aliado para la belleza y el rejuvenecimiento.

En el video la Dra. Dayana Alonso, especialista en medicina antienvejecimiento, nos explicó los beneficios de este método de última tecnología.

La especialista expresó que “al aplicar el Laser CO2, ocurre un barrido de la capa más superficial de nuestra piel, de la epidermis y parte de la capa media que sería la dermis superficial”. Asimismo señaló, que al ocurrir esto se produce una retracción en la piel, dando firmeza y evitando la flacidez cutánea.

Pero también el láser CO2, tiempo estimula la generación de colágeno y elastina, lo que se traduce en reducción de arrugas faciales, manchas solares y ataca la flacidez en la piel.

Alonso, resaltó que el beneficio principal de este tratamiento, es que no altera el rasgo de las personas, al mismo tiempo que es un procedimiento que no produce cicatrices externas o internas (Fibrosis) y los resultados son altamente favorecedores.

Aseveró que el láser CO2 es un procedimiento ideado para pacientes con fototipos 2 y 3, pieles claras, fototipos 4 y 5 o más morenas deben tener un cuidado un poco mayor, sin embargo no se traduce en una contraindicación, simplemente se toman las medidas necesarias para que el tratamiento sea positivo y con los resultados esperados.

Láser CO2

Foto Referencial

Lea también: Lipogym: Tratamiento para disminuir el tejido adiposo (+ video)

Ventajas y desventajas del Láser CO2

Ventajas

  • Todo dependerá de la zona que el paciente desee atenderse y del tipo de láser que se emplee para el procedimiento; aun así, los tiempos de recuperación son a corto plazo.
  • Los resultados son verdaderamente sorprendentes e inmediatos cuando se trata de rejuvenecer la piel, así como de atender las imperfecciones que acompañan a ésta.
  • Es un tratamiento que no es invasivo, en éste no hay sangrado a diferencia de los procedimientos quirúrgicos.
  • Al finalizar el tratamiento, los resultados de rejuvenecimiento acompañan hasta por más de 3 años, obviamente siguiendo cuidados médicos y la limpieza adecuada para extender la durabilidad de los resultados hasta llegar al periodo ya mencionado.
  • El láser CO2, por sus resultados, ha logrado demostrar su eficacia en la reducción de arrugas provocadas por el envejecimiento.
  • Para realizar este procedimiento, se brinda seguridad al paciente, puesto que únicamente es realizado por manos profesionales y médicos cualificados. Asimismo, esto reduce los efectos secundarios y lesiones.
Láser CO2

Foto Referencial

Desventajas

  • Es un tratamiento invasivo en el sentido de que no se descarta una reacción negativa en los pacientes.
  • Al láser CO2 le falta garantizar su eficacia en aquellas arrugas producidas en el rostro por gesticulación o bien, movimiento de la cara.
  • Este tratamiento no es ideal para aquellas personas de tez oscura, puesto que el Láser CO2 les podría generar despigmentación o decoloración en la piel; ello aplica en cualquiera de los procedimientos.

Con Información: www.multiestetica.mx

Comenta y se parte de nuestra comunidad