Quien no ama tener una sonrisa perfecta, dientes derechos, blancos y fuertes, sin embargo la naturaleza es caprichosa y las piezas dentales podrían crecer de una manera que no es adecuada para tener una buena salud dental. Para hablar de ese tema y las técnicas necesarias para brindar una mejor apariencia facial, el odontólogo Tomás Seif, comentó en el espacio radial, A Tu Salud la Revista sobre el rejuvenecimiento dental facial y cómo esto puede ayudar a tener la sonrisa deseada.

Seif, especialista en rejuvenecimiento de odontología restauradora, aseguró, que la edad no tiene nada que ver con desgaste dental. Indicó que el Bruxismo (hábito inconsciente de apretar los dientes) causa desgaste, cambio de posición, hinchazón  en la encía, pérdida de piezas dentales, e incluso, la coloración amarillenta de las mismas. Lo que ocasiona que la combinación de estos factores, ya sean juntos o por separado pueden hacer que una persona luzca unos dientes que no  van acorde a su edad física.

rejuvenecimiento dental

Foto Referencial

Lea también: ¡No te sabotees! Trabaja tu autoestima y tu salud dental

Rejuvenecimiento dental: lucir bien, sentirse bien

Aseveró que existen  procedimientos dentales, “unos más convencionales que otros”, similares a los de la cirugía plástica sin bisturí “capaz de quitarle al paciente 10 años de encima”. En ese sentido, resaltó que tener una buena salud bucal y psicología ayuda a mejorar la autoestima de la persona que se somete a este tipo de tratamiento.

Indicó que existen especialidades dentro de la odontología, como el técnico dental, que son importantes para ayudar a que los dientes “luzcan naturales y no como algo artificial”. Cualquier intervención a la morfología del rostro hará que el mismo cambie su fisionomía. Dependerá del tipo de acción quirúrgica no invasiva que se genere una modificación positiva en la cara del paciente, lo que se reflejará en la belleza externa e interna.

rejuvenecimiento dental

Foto Referencial

El diagnóstico es importante

Tomás Seif subrayó lo importante de tener un buen diagnóstico  a la hora de someterse a cualquier tipo de cirugía, debido a que eso determinará qué tipo de tratamiento se aplicará en el paciente, como por ejemplo: la carillas, las resinas de porcelana, implantes dentales, puentes, entre otros, para ayudar a lucir mejor la sonrisa de la persona.

El experto en salud bucal, precisó que hay quienes abusan de la apariencia artificial (uso excesivo de carillas), sin una planificación aparente, por lo que dijo que una estrategia para un tratamiento es vital para atender las necesidades del paciente.

rejuvenecimiento dental

Foto Referencial

“El secreto es la experiencia para que todo que quede tal como se diseñó en la maqueta dental. La naturalidad de la carilla tiene que ver con el profesional bucal”, agregó. Sin embargo, y a juicio del especialista, un trabajo mal hecho de carilla se puede revertir con otros tratamientos.

Cualquier persona que sienta que puede lucir mejor o  que tenga algún problema funcional dental puede recurrir a este tipo de cirugías o tratamientos, ya que no presentan ningún tipo de contraindicaciones. No obstante, manifestó que mientras más evaluaciones se aplique el paciente, como el examen bucal, radiografía y la tomografía en tres dimensiones el odontólogo tendrá una mejor visión de alternativas puede tomar.

Para finalizar, recomendó el Dr. Seif que el paciente debe ser consciente y disciplinando para mantener el trabajo bucal. Asimismo indicó que el uso de cremas dentales con flúor, enjuagues bucales y férulas para dormir es indispensable para “proteger los dientes”.

rejuvenecimiento dental

Foto Referencial

Si desea contactar al Dr. Tomás Seif puede hacer a través de su página web www.tomasseif.com o por medio de sus redes sociales: @SonrisaSeif en Twitter e Instagram. De igual forma puede comunicarse  con él al 0212 9920242.

Lea también: Blanquea tus dientes naturalmente

Comenta y se parte de nuestra comunidad