Pocas veces estamos conformes con nuestros atributos físicos. Quienes tienen el cabello lacio quieren unas ondas, y quienes tienen esas ondas quieren un cabello liso. También ocurre con el peso, con el tono de piel, etcétera. Es decir, constantemente estamos desafiando a nuestra propia naturaleza, tratando por cualquier medio tener aquello con lo que no nacimos, y las pecas a lo Meghan Markle no se quedan atrás.

Para nadie es un secreto que la duquesa de Sussex, ama lucir siempre lo más natural posible, y sus pecas son un fiel ejemplo de eso, motivo por el cualquier la Meghan Markle manía ha iniciado, y un gran número de mujeres sin pecas desean tatuarse algunas en la cara.

La maquilladora Lydia Sellers reveló que la ex actriz siempre le pedía lo siguiente: “¿Podemos hacerlo de alguna manera para que las pecas se vean? No quiero una tonelada de maquillaje”.

Por su parte, el tatuador estadounidense Gabrielle Rainbow desde el pasado 19 de mayo, día en que el príncipe Harry se unió con Markle, ha detectado una alta demanda de tatuajes semipermanentes de pecas en la cara. Pero ¿Cómo se hacen? ¿Cuánto tiempo duran?

Meghan Markle

Foto Referencial

Lea también: Meghan Markle revela sus secretos de belleza para lucir como de la realeza

¿Cómo tatuarse pecas en la cara?

La técnica consiste en una micro punción en el rostro que deja unas marcas similares a las de las pecas. Con el tiempo, el resultado queda muy natural y dura hasta un año.

Es un tratamiento muy similar al microblading que se hace en las cejas y que requiere de pigmentos naturales. En el caso de las pecas, ya hay hasta 15 tonalidades diferentes para adaptarse a cada persona.

Se aplica una crema anestésica y mediante una agujita con tinta, se le van haciendo al paciente pequeños pinchacitos. “Lo bueno es que con el tiempo se borran y, desde mi punto de vista, está genial”, explicó Carla Barber, especialista en medicina estética y de belleza.

Expresó Baber, que en el transcurso de uno o dos meses, el color se suavizará y se verá más natural. Con el tiempo desaparecen de manera natural, pero si la persona desea conservarlas por más tiempo se puede aumentar el color.

Meghan Markle

Foto Referencial

La doctora comentó que en sus clínicas ha recibido a mucha gente que se ha hecho cosas irreversibles y ahora se arrepienten. “Las modas van y vienen y este tipo de tratamientos sin intervención van muy bien porque cuando no los quieres se quitan”, agregó.

Barber hizo hincapié en que tiene que ser una micropigmentadora quien lo realice y, que en algunos casos, puede salir una pequeña costra en la zona, pero que a los 3 o 4 días se cae.

A veces, requiere de una revisión en la que se hace retoque porque “hay pieles que no cogen bien el pigmento“, manifestó. En otros casos, los retoques pueden ser necesarios cada mes.

Y tú también ¿quieres pecas y te las tatuarías?

Con Información: www.20minutos.es

Comenta y se parte de nuestra comunidad